Carreras rebaja las expectativas de ascenso

El entrenador zaragocista lanza un claro mensaje tras la derrota en Elche que invita a considerar la opción de no subir a Primera en junio.

Lluís Carreras, en un momento del partido de Elche en la banda del estadio Martínez Valero.
Lluís Carreras, en un momento del partido de Elche en la banda del estadio Martínez Valero.
La Verdad

"Quizá es la hora de decir que no hay que mirar más allá del próximo partido... la temporada tan irregular que llevamos hace que el objetivo de subir directamente sea difícil. Todos queremos ascender. Pero hay que ser realistas y tener los pies en el suelo". Es una aseveración de Lluís Carreras, el entrenador del Real Zaragoza, minutos después de la conclusión del partido en Elche, aún con la nueva derrota del equipo aragonés sin digerir en toda su dimensión.


"Con todos los condicionantes que han sucedido durante toda la temporada, quizá lo justo sería que nos metiéramos ahí (en la promoción) a última hora y al final. Bajo mi punto de vista, esto puede ser justo", apostilló Carreras instantes después en su análisis de situación cuando trataba de ubicar el presente del Real Zaragoza en la clasificación a falta de solo 10 jornadas para la conclusión de la liga.


En 15 días, el Real Zaragoza ha pasado de jugar en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife con posibilidades reales de colocarse tercero o cuarto en la tabla a solo dos puntos del ascenso directo (del Alavés, segundo clasificado) a verse en mitad del ránquin de la categoría, noveno a tiro de ser engullido por el décimocuarto, a ocho puntos del objetivo supremo y con un enorme pelotón de rivales pugnando, en ventaja puntual sobre los aragoneses, por los cuatro puestos de promoción. 


Es una evidencia que en las dos últimas semanas, la sensación que predomina en el zaragocismo es la decepción. En aquel duelo de Tenerife, pese al 0-0 final que permitía alargar hasta siete las jornadas invicto del equipo de Carreras, el juego y las escasísimas opciones que hubo durante los 90 minutos de alcanzar el necesario triunfo en la isla ya originó cierto resquemor. Las dos derrotas consecutivas ante el Girona y el Elche han confirmado la pérdida de la brújula por parte del equipo, al que la fortuna tampoco está ayudando como en otros momentos anteriores.


Resulta llamativa la nueva postura de Carreras, inmediatamente después de caer en Elche, en la que es el propio entrenador el que sugiere la rebaja de las expectativas de ascenso del Real Zaragoza ante la dura recta final del campeonato que se iniciará el próximo domingo en La Romareda ante el Mallorca (12.00) y que consta de los últimos 10 partidos de la liga. Por ello, es un hecho que hay un antes y un después del partido y el patinazo de Elche desde el punto de vista de planteamientos en la dirección técnica del equipo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión