Obligados a reencontrarse

El Real Zaragoza visita este sábado (18.00) Elche con la necesidad de reaccionar y sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Estadio Martínez Valero de Elche
Obligados a reencontrarse
P.G.

En opinión de Lluís Carreras, la derrota del pasado domingo fue un tropiezo motivado por errores puntuales y corregibles, pero lo cierto es que el Real Zaragoza acumula varias semanas sin parecerse a ese equipo fraguado a fuego lento que alcanzó su plenitud futbolística en Córdoba y supo sufrir después en exigentes escenarios como El Sadar o Mendizorroza. Albacete y Tenerife ya atestiguaron un debilitamiento futbolístico que se consumó ante el Girona.


Contratiempos en forma de lesión o expulsión aparte, la contundencia del resultado expuso como principales defectos la falta de eficacia de cara a portería y el desorden en la presión al rival. Los maños solo han anotado un tanto en los últimos cuatro encuentros y sufren en demasía cuando les toca correr tras el balón. Este es un conjunto construido para ganar desde la posesión. Por ello, es imprescindible que los encargados de llevar la manija (Javi Ros y Culio, fundamentalmente) se reencuentren esta tarde (18.00) sobre el césped del Martínez Valero de Elche.


"Debemos merecernos ganar y eso es lo que buscamos", sentenció Carreras en la rueda de prensa previa al encuentro, exaltando la filosofía -vencer con argumentos- que persigue desde su llegada a la capital del Ebro, para después restar importancia a las voces que aseveran que el fútbol del Real Zaragoza es previsible: "No creo que juguemos de una forma tan marcada. Nosotros también sabemos cómo lo hace el resto e intentamos reforzar lo que hacemos bien, adquiriendo matices en función del rival. No sé a qué se refieren porque nos conocemos todos".


En ese sentido, el catalán adelantó que no espera introducir un "cambio drástico" en el equipo, puesto que no es "amante" de los sistemas y últimamente les ha tocado jugar con un hombre menos. Circunstancia que, como los errores en la marca, considera "totalmente evitable".


Así, considerando las bajas -Vallejo no entró finalmente en la convocatoria y Bono se cayó a última hora- a las que habrá de hacer frente, el once escogido podría ser el que integran: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Rubén, Rico; Dorca, Javi Ros, Culio; Pedro, Ángel e Hinestroza. Este último está entre algodones por unos problemas de espalda que, aparentemente, no le impedirán ser de la partida. El resto de la convocatoria la completan: Alcolea, Manu Lanzarote, Dongou, Diamanka, Abraham, Tarsi y Sergio Gil.


Con esos protagonistas el Real Zaragoza habrá de buscar una reacción que le permita seguir aspirando a los puestos de ascenso directo. Con 46 puntos, los blanquillos ven a siete al Alavés, segundo clasificado. Más cerca -a uno- está el Córdoba, que marca la zona de promoción.


Enfrente estará el Elche, que ansía una victoria que le dé alas para aspirar cotas más altas que la permanencia. Suma un punto menos (45) que el Real Zaragoza y llega en línea ascendente, tras cuatro semanas sin conocer la derrota. En el Martínez Valero son un rival complicado de batir. Solo han cedido en dos ocasiones (Mirandés y Alavés), si bien es cierto que buena parte de los encuentros los han saldado con empate. Su resultado más repetido a lo largo de la temporada. Hasta en 12 ocasiones han firmado las tablas los de Rubén Baraja.


"Si ganamos, tendría mucho mérito que pudiéramos mirar hacia arriba con diez partidos por delante. Hemos ido dando pasos concretos desde la humildad y, ahora, sumando tres puntos contra el Zaragoza, estaríamos con el objetivo principal prácticamente definido y podríamos tener otras expectativas en la competición", comentó el míster franjiverde, y reclamó una atmósfera positiva en el Martínez Valero para que los jugadores se sientas cómodos”.


Para la ocasión, no podrá contar con los lesionados Pelayo Novo y Franco Cristaldo, ambos con problemas musculares, y mantiene la duda de algunos jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana, como José Antonio Caro y Álvaro Giménez. Sí estará Sergio León, el goleador del equipo ha sufrido un proceso vírico durante la semana que no le impedirá formar parte del equipo titular.


Medié Jiménez, del comité catalán, será el encargado de dirigir un encuentro especial para Lolo Ortiz y Eldin Hadzic, futbolistas que reciben al que fuera su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión