Vallejo, última revisión en Madrid

La recuperación de la lesión del central aragonés es supervisada por el Real Madrid, club por el que está cedido al Zaragoza.

Jesús Vallejo, en el entrenamiento del equipo en La Romareda la pasada semana.
Jesús Vallejo, en el entrenamiento del equipo en La Romareda la pasada semana.
Guillermo Mestre

Jesús Vallejo ha pasado la jornada de este lunes en Madrid. Por eso el central aragonés ha estado ausente en el entrenamiento pos partido que ha dirigido Lluís Carreras en la Ciudad Deportiva. Las visitas de Vallejo a la sede del Real Madrid en el Santiago Bernabéu desde que cayó lesionado en Almería el pasado 31 de enero han sido frecuentes y rutinarias en las últimas ocho semanas, normalmente coincidiendo con el día de descanso de la plantilla zaragocista. Es el club merengue, propietario de los derechos federativos del internacional sub-21 desde julio, quien supervisa la evolución del proceso de rehabilitación de Vallejo que, en cualquier momento, debe desembocar ya en la vuelta del jugador al equipo titular de Lluís Carreras.


Vallejo comenzó a entrenarse con el resto del grupo, con total normalidad y sin apenas mermas, el lunes de la semana pasada. La cicatriz de la severa rotura de fibras que padeció en la parte posterior del muslo izquierdo -en un esprín cuando el partido de Almería ya finalizaba- ha hecho un buen callo y su pierna está ya bien fortalecida para volver a jugar al fútbol. Pero el Real Madrid, club por el que Vallejo está jugando cedido este año en el Real Zaragoza, tiene por costumbre tutelar la recuperación médica de todos sus jugadores cedidos que, en un momento determinado de la temporada, caen lesionados. Es una práctica habitual que, en su caso, el club zaragocista también llevó a cabo en el caso de Adán Pérez cuando éste, cedido al Ebro en esta campaña, se rompió la rodilla a principios de liga y fue tratado durante meses por los médicos y fisios de la entidad blanquilla. También ocurrió en los tres primeros meses de rehabilitación de Jaime tras su grave lesión de ligamentos, tiempo en el que el jugador tuvo que estar en Údine (Italia) bajo los cuidados de los médicos del Udinese, su club matriz en estos momentos.


En el Real Zaragoza se espera ya la luz verde del Real Madrid para que Vallejo pueda volver a las convocatorias de Carreras a partir del próximo partido en Elche, dado que la evolución de su daño ha sido muy positiva en los últimos siete días en los que ya ha tocado el balón y se ha ejercitado como uno más del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión