Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Rico y Guitián valen un punto para el Real Zaragoza

Los dos defensas han debutado como pareja de centrales con una buena actuación que ha permitido al Real Zaragoza mantener la portería a cero.

Heraldo.es Actualizada 20/03/2016 a las 18:27
Rico choca con Manu Herrera en una jugada del partido en TenerifeLFP

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, decidió dejar en el banquillo a uno de los dos únicos centrales con los que viajó a Tenerife y apostar por Diego Rico como pareja de Guitián. Pese al mal partido del resto del equipo en el Heliodoro Rodríguez, le salió bien esa apuesta al catalán, que buscaba contrarrestar la velocidad y movilidad de los atacantes del conjunto canario con dos centrales rápidos y potentes.

Ya casi no sorprenden las buenas actuaciones del defensa cántabro, que llegó al Real Zaragoza en el último instante del mercado invernal y que ya se ha convertido en un fijo en la defensa blanquilla. Guitián aterrizaba en La Romareda casi como un parche debido a las constantes lesiones de Mario y Rubén, pero ha demostrado que es un jugador más que apto para un equipo que quiere luchar por el ascenso a Primera División. Desde que llegó a la capital aragonesa ha jugado todo y, con él en el campo, el conjunto aragonés tan solo ha recibido dos goles en siete partidos y ya suma tres partidos consecutivos con la puerta a cero.

Hasta ahora se había mostrado como un gran acompañante de Cabrera, pero la semana pasada también contribuyó a que el equipo tampoco encajara ningún gol con Rubén como acompañante y este domingo ha vuelto a hacerlo junto a Diego Rico. Quizás no se esperaba tan buen rendimiento en esa posición del lateral burgalés, que ha dejado la banda para llevar su gran estado de forma al centro de la zaga.

Parecen muy lejana aquella época en la que el canterano era uno de los jugadores más criticados y su zona solía convertirse en punto débil zaragocista. Rico ya acabó muy bien la pasada temporada, y esta no solo se ha asentado como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, sino que le ha ganado la batalla a Abraham, que regresaba como uno de los teóricos líderes, y ha acabado de convencer a la afición.

También a Lluís Carreras, que ya no duda en usarlo de comodín para tratar de taponar los mayores peligros de sus rivales. Aún así, el entrenador ha querido repartir el mérito del burgalés con todos sus compañeros. “Rubén hizo muy buen partido, pero sabíamos que teníamos que contrarrestar una de las armas del Tenerife, que era la velocidad. Ha jugado muy bien Diego, pero también ha estado muy bien arropado por Guitián, por Abraham, que llevaba mucho tiempo sin jugar, por Culio, por Javi Ros...”, ha indicado tras el partido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual