Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Reaparece el Carreras agrio ante las críticas

​El entrenador del Real Zaragoza no admitió en sala de prensa que su equipo había jugado mal.

Paco Giménez. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 20/03/2016 a las 21:41
Presentación de Lluis Carreras como entrenador del Real ZaragozaTino Gil/RZ

Desde la derrota en Almería, la última que ha sufrido el Real Zaragoza –fue el 31 de enero-, no se veía a Lluís Carreras, el técnico del equipo aragonés, en pose defensiva y repelente con las críticas o sugerencias de mal juego por parte de sus futbolistas en las cuestiones planteadas en la sala de prensa.

La primera pregunta fue clara y concisa. “El equipo no se ha acabado de encontrar durante el partido. No sé si tiene la misma sensación y qué valoración hace sobre el mismo”, se le cuestionó a Carreras. Y su primera respuesta ya fue con la negación y el gesto torcido. “No, no. No tengo, por supuesto, esa misma sensación”, arrancó su frase antes de explicar su versión del juego desplegado en el Heliodoro Rodríguez: “El equipo lo ha intentado, lo ha buscado ante un buen rival, muy bien ordenado. En fases del partido no nos ha costado tanto salir como quizá enlazar ese último pase, ese engranaje para poder llegar, no con más frescura, sino con más claridad arriba”, expuso Carreras. “No. No tengo esa sensación”, insistió dentro de una frase larga para revocar una opinión negativa sobre el juego zaragocista en Tenerife.

La segunda pregunta fue, igualmente, directa al grano. “¿No hay, pues, sensación de decepción en un día donde, de ganar, el equipo se metía prácticamente a rebufo de la segunda plaza?”, se le inquirió a Carreras, que saltó de inmediato con aire de disgusto: “Sí, claro, y si ganamos todo, pues seremos campeones y subiremos”, dijo con desdén.

“El fútbol hay que analizarlo por fases, por partes, en este caso, por partidos. Y este es un punto positivo que nos sigue manteniendo allá arriba. Jugamos para ganar, pero no hemos podido ganar y el punto sumado es positivo, con muchas cosas positivas: la portería a cero, jugadores cambiados de posición con buen rendimiento ante un muy buen rival. ¿Qué nos conformamos con esto? Es que no hay otra”, añadió Carreras al respecto.

La tercera pregunta, procedente de la bancada de la prensa canaria, terminó por agriar el gesto y el tono de Carreras. No le gustó absolutamente nada. Fue esta: “La pobre imagen que ha dado su equipo hoy aquí, ¿es defecto del Real Zaragoza o mérito del Tenerife?”. El entrenador zaragocista, como ya hizo en Almería en situación similar, hizo repetir la cuestión. “Perdona, ¿cómo has dicho?”, le replicó al periodista local, que clonó la pregunta. “Bueno, no estoy de acuerdo contigo. Creo que en ningún momento mi equipo ha dado una pobre imagen. No sé a qué te refieres con pobre imagen”, comenzó contrarreplicando antes de ejecutar su contraataque en términos del argot de entrenador. “No sé a qué concepto del fútbol te refieres, a que mis jugadores no han corrido... o a qué’, dijo Carreras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual