Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Morán puede tener una rotura muscular

​Una resonancia en las próximas horas determinará la gravedad de su dolencia en el muslo dañado.

Paco Giménez. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 20/03/2016 a las 23:46
Etiquetas
Erik Morán, antes de partir de viaje.Maite Santonja

Erik Morán se suma a los inquilinos de la enfermería tras el partido de Tenerife. El medio centro vasco regresa de Canarias con un muslo lastimado, con un pinchazo fuerte en la zona de los isquiotibiales que obligó a Lluís Carreras a sustituirlo en el minuto 80 por Dorca. Es pronto para diagnosticar la gravedad de la dolencia y, dada la ausencia de antecedentes de este tipo de daños en la figura de Morán, los médicos no quieren aventurar ningún apriorismo hasta que, en las próximas horas, se lleven a cabo las pruebas radiológicas pertinentes en estos casos.

En la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez, el propio Carreras explicaba gráficamente la situación. “Erik es novato en este tipo de cosas relativas a lesiones musculares. Y no sabe decir con exactitud lo que tiene. Si me hubiese pasado a mí, yo sabría si era una rotura o una contractura. Él no sabe”, indicó el técnico blanquillo.

En cierta medida, lo que le ocurrió a Morán en este duelo de Tenerife era un riesgo asumido de antemano. Durante las últimas 72 horas previas al choque del Heliodoro, ya se dudó en el seno del vestuario si era conveniente que el vizcaíno jugase o no en campo tinerfeñista. La lesión venía larvada y emitía señales de poder producirse durante el juego. Y llegó en el minuto 80. “Se le ha subido el isquiotibial. Ya venía durante toda la semana arrastrando un problema así. Ya veremos las pruebas…”, dijo con resignación Carreras, asumiendo todos los preámbulos y la decisión final de apostar por Morán en el once inicial.

En el mejor de los casos, que sería un diagnóstico compatible con una contractura leve, el concurso de Morán sería muy dudoso para el próximo partido en La Romareda, el próximo domingo ante el Girona (17.00). Si, por el contrario, aparece una rotura de fibras, habrá que esperar a saber el grado de la misma para calibrar el periodo de ausencia del de Portugalete pero, ahí el mínimo sería dos semanas fuera del equipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo