Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Las peñas zaragocistas, con el Recreativo de Huelva

La grave crisis que puede llevarse por delante al Decano del fútbol español recuerda lo vivido por el Real Zaragoza hace 20 meses.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 21:43
Etiquetas
La afición zaragocista, en un partido en La Romareda.Asier Alcorta

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha decidido mostrar públicamente su sensibilidad con la gravísima situación societaria que tiene al Recreativo de Huelva, el Decano, el club más antiguo del fútbol español, al borde de la desaparición. En un comunicado oficial, la FPRZ rememora lo vivido por el zaragocismo hace solo 20 meses, momento en el que otro histórico como el Real Zaragoza estuvo a escasas horas de caer en la liquidación como SAD y de quedar borrado del mapa de manera tan dolorosa como definitiva.

Las peñas del equipo zaragocista cuentan en su iniciativa que "el Recreativo de Huelva se muere. Desgraciadamente, es la misma sensación que los zaragocistas tuvimos en Julio de 2014 sobre nuestro querido club. Es por ello, que nos sentimos muy próximos a la afición onubense y queremos demostrar nuestro máximo apoyo", arranca su manifiesto.

"La delicada situación deportiva, decimosexto en Segunda División B, puesto de Promoción de Descenso a Tercera División es, irónicamente, el menor de los problemas para el equipo decano del fútbol español y por ende, para toda su afición. Hace ya tres largos años que Pablo Comas asumió los mandos y gestión de el club, momento a partir del cual las deudas y penurias deportivas no han hecho otra cosa que aumentar exponencialmente. Los trabajadores y jugadores acumulan ya ocho meses sin recibir sus salarios y la deuda de más de 20 millones de euros hacen adivinar que la situación ha llevado al Recreativo de Huelva y, por ende, a Pablo Comas al límite del colapso. La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha lanzado un desesperado #SOSRecre al que se ha sumado toda la masa social y todos los onubenses, como así demuestran las más de 10.000 personas que en Octubre salieron a la calle pidiendo la venta del club y la salida de Pablo Comas de toda gestión", describe el comunicado de la FPRZ antes de implicarse de lleno en el último intento por evitar la muerte como club del mítico Recre, cuya fundación data del 23 de diciembre de 1889, hace ya 127 años.


"Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza nos unimos a esta iniciativa y pedimos al señor Comas que acepte la oferta de compra que tiene encima de la mesa, haciendo caso al clamor social que tiene ante si y se haga a un lado, pues un histórico como el Recreativo de Huelva está agonizando y con él toda su afición. Queremos con esta carta hacer un llamamiento especial a todos los aficionados al fútbol, independientemente de cuáles sean sus colores o simpatías, pues creemos que si desapareciese el Recre todos perderíamos, los que más los aficionados, que somos quienes aportamos sentimiento a este deporte y a esta pasión. Queremos hacer extensible este llamamiento a toda la prensa, deportiva especialmente, para que hagan llegar a todo el mundo la situación desesperada que se vive en Huelva. Por último, para finalizar queremos que también se impliquen todas las instituciones tanto públicas, (Ayto., Junta de Andalucía, CSD…) como privadas (patrocinadores, LFP…) y entre todos se encuentre la mejor solución, que permita que el Decano siga cumpliendo años y por consiguiente siga siendo el equipo con más solera de nuestro fútbol. Mucho ánimo a toda a afición onubense", concluye la nota del colectivo peñista del Real Zaragoza, muy sensibilizado por la agria y agónica experiencia que se vivió en la capital aragonesa durante todo el verano de 2014 y que, felizmente, concluyó con el trasvase del paquete accionarial mayoritario de Agapito Iglesias a la Fundación Zaragoza 2032, cuyos patronos ostentan ahora esa mayoría y encabezan la ardua tarea de reflotar a un Real Zaragoza que, como se pretende con el Recreativo, pudo seguir con vida. De hecho, hoy, 18 de marzo, celebra su 84º cumpleaños, 43 menos que el equipo de Huelva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo