Jornada redonda

Prácticamente todos los resultados favorecen al Real Zaragoza, que acaba sexto, regresa así a la zona de promoción y tiene el ascenso directo a solo cuatro puntos

Clasificación definitiva de los equipos que pugnan por las seis primeras plazas -las que dan opción al ascenso- al término de la 28ª jornada.
Clasificación definitiva de los equipos que pugnan por las seis primeras plazas -las que dan opción al ascenso- al término de la 28ª jornada.
LFP

Ideal. Perfecta casi en cada uno de sus parámetros. La mayor parte de los resultados de la 28ª jornada han sido favorables a los intereses del Real Zaragoza que, tras su triunfo ante el Albacete por 1-0, acaba este nuevo episodio liguero en el sexto puesto, uno más arriba que la empezó. La conclusión de esta magnífica fecha es que los aragoneses recuperan las posiciones de promoción de ascenso tres meses después de haberlas abandonado. Y, lo que es más seductor y genera un cosquilleo especial entre todo el zaragocismo, la segunda plaza, que sigue ostentando el Alavés, queda a solo cuatro puntos del Real Zaragoza. Una distancia corta, alcanzable a corto plazo, que contrasta con los 12 puntos a los que se puso esa misma cota hace mes y medio tras perder 2-1 en Almería en el último día de disgusto para el cuadro blanquillo, justo antes de enlazar la gran racha de seis partidos seguidos sin perder, sumando cuatro victorias y dos empates (14 de 18 puntos disputados).


Perdieron el Leganés, el Alavés, el Oviedo, el Córdoba, el Alcorcón... Empató en casa el Gimnástic de Tarragona. Seis rivales de los siete que viajaban por delante o a la par del cuadro zaragocista han tropezado de golpe. Los leganenses, los ovetenses y los cordobeses, en su propio campo. Algo inesperado. Solo el Osasuna, verdugo precisamente del Alavés en duelo directo, ha logrado seguir el paso de los zaragocistas con una victoria. Los navarros, en un polémico partido, superaron a los vascos en El Sadar por 3-1. Así, Osasuna, con 46 puntos (uno más que el Zaragoza), sube a la cuarta posición, a solo tres de su víctima de hoy, el bloque de Vitoria que marca el ras de ascenso directo como segundo, con 49.


El Oviedo y el Córdoba se dejaron girones de sus opciones de ascenso jugando como locales. Sus dos partidos -junto con el traspié del líder, Leganés- son las grandes sorpresas de la jornada, para bien del Zaragoza. Los asturianos cayeron 2-4 ante el Valladolid. Los andaluces han sido superados por el Lugo por 1-2. Dos bombazos en la pugna por la zona de cabeza que vienen a los zaragocistas como anillo al dedo en estos momentos de remontada. El Oviedo es todavía el tercero, con 46 puntos (igual que el Osasuna, por lo tanto, con solo un punto más que los blanquillos). El Córdoba cae al quinto escalón, también con 46. Es decir, por delante de los de Carreras, hay un triple empate entre cordobeses, osasunistas y ovetenses. Todos ahí mísmo. Al alcance de la mano, con un simple punto más que los zaragozanos.


En el último partido de la jornada, el Leganés ha completado el magnífico íncide de rentabilidad de este fin de semana para el Real Zaragoza. El vértigo por escaparse definitivamente camino de Primera División ha traicionado a los del sur de Madrid, que no perdían en su campo desde hacía más de un año natural y lo han hecho ante el Tenerife, próximo rival zaragocista, por 0-1. Así, el liderato del Leganés, con sus 52 puntos, se queda a siete del la mira telescópica del Zaragoza.


Por detrás, en el grupo de amenazadores perseguidores, también cayeron el Mirandés y el Girona. Dos buenos alivios al mirar al retrovisor zaragocista. Los mirandeses, de capa caída últimamente, capotaron en su casa de Anduva por 1-2 ante el Elche. Los gerundenses, en Almería por 1-0. Venían pegados a la estela del Zaragoza y, ahora, se quedan atascados en media tabla con 40 puntos (cinco menos que los blanquillos).


El Real Zaragoza prepara su viaje a Tenerife, el próximo fin de semana, con la moral en todo lo alto y con la confianza y la autoestima reforzada en grado sumo tras lo ocurrido este sábado y este domingo en la Segunda División española. A falta de 13 partidos para el final del torneo, los zaragocistas han recuperado el pulso, su ritmo favorable de pulsaciones, las buenas sensaciones y las cuentas, que hace 45 días eran una quimera, comienzan a cuadrar a medio plazo. Para ello, eso sí, el ritmo de victorias y suma de puntos no debe decaer. En Canarias, el próximo domingo al mediodía, este panorama exige otra victoria.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión