“Ha sido cruel para ellos y épico para nosotros”

El entrenador del Real Zaragoza reconoce que la primera parte no fue buena, pero destaca el empuje del equipo y la afición.

Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza ante el Albacete
Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza ante el Albacete
Toni Galan

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, sigue con su marcha triunfal al frente del conjunto aragonés. Su equipo ya suma seis jornadas sin perder y con la agónica victoria ante el Albacete regresa, al menos durante unas horas, a los puestos de promoción de ascenso. El técnico se ha mostrado muy contento por el golpe de suerte final, aunque ha reconocido que el conjunto manchego tampoco ha merecido semejante decepción.


“Ha sido cruel para ellos y épico para nosotros”, ha reconocido el entrenador zaragocista, quien ha reconocido que el comienzo del encuentro no ha sido como esperaba. “La primera parte ha sido mala, mala, mala. En la segunda la gente nos ha llevado en volandas, y hay partidos que se ganan así. El equipo ha corrido mucho, hemos hecho un buen desgaste y el empuje ha tenido premio al final”. Carreras ha insistido en esta idea y se ha mostrado preocupado por las desconexiones al principio de los encuentros de su equipo: “Hay que intentar ser un equipo más compacto e iniciar el partido como hacemos en las segundas partes”.


Pese a que durante gran parte del duelo el centro del campo zaragocista no ha funcionado como en los últimos partidos, el entrenador no ha querido señalar a nadie ni escudarse en los futbolistas que no han podido jugar. “Dorca y Diamanka han empujado y trabajado como el resto del equipo. Este equipo no se resiente por las bajas”, ha indicado, antes de volver a agradecer el apoyo de la afición: “No ha estado de 10, sino de 20. Eso el jugador lo nota. La presión que meten cuando animan les pone a los jugadores”.


Carreras también ha dado el parte de lesiones de Cabrera, que ni ha llegado a vestirse, y de Rubén, que ha tenido que ser sustituido en la segunda parte: “Lele tuvo ayer un pequeño problema en el entrenamiento, tiene una sobrecarga y era muy arriesgado hacerle jugar. A Rubén se le subía el gemelo, esperemos que no sea nada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión