El Real Zaragoza mira hacia arriba

Los aragoneses reciben con ambición a un Albacete en crisis para conseguir entrar por fin en el 'play off'.

Los jugadores del Real Zaragoza saltan a La Romareda durante el entrenamiento de este viernes
Los jugadores del Real Zaragoza saltan a La Romareda durante el entrenamiento de este viernes
A. Alcorta

El Real Zaragoza lleva más de un mes escalando en la clasificación. Tras una racha de cinco partidos sin perder, la mejor de la temporada, el equipo de Lluís Carreras se ha asomado por fin a los puestos de promoción de ascenso. Pese a la dificultad del calendario, los blanquillos firmaron un mes de febrero casi perfecto y alargaron la racha a marzo con un meritorio empate ante el Alavés, pero con el regreso del fútbol a La Romareda y la visita (18.00) de un rival en crisis, el Albacete, están obligados a seguir mirando hacia arriba.


El propio Lluís Carreras se mostraba ambicioso en la previa del duelo contra el conjunto manchego. “Lo importante es conseguir puntos. No debe obsesionarnos entrar en los puestos de 'play off'. De hecho, dependemos de nosotros mismos. Lo que me preocupa no es recuperar puntos al sexto... sino al primero”, aseguraba el entrenador, quien tampoco se fía de un Albacete que llega a la capital aragonesa en puestos de descenso y como el peor equipo de la segunda vuelta. Precisamente es su necesidad de puntos y la delicada situación de su entrenador lo que convierte al cuadro de Luis César Sampedro en un rival potencialmente peligroso. Eso, y que en esta Segunda División cualquier favoritismo puede desvanecerse sobre el césped.


Por segunda semana consecutiva, el Real Zaragoza tiene opciones de asaltar el 'play off' tras once jornadas fuera de los puestos privilegiados. Ya pudo hacerlo en la visita a Mendizorroza, pero el empate logrado no fue suficiente para alcanzar al Osasuna, el Nástic y el Córdoba, sus tres predecesores en la clasificación. Ahora, el punto de mira de los aragoneses está puesto en los dos primeros, a los que pueden alcanzar si no ganan al Alavés y la Ponferradina, respectivamente. Pero una victoria no solo sería importante para acercarse a la parte alta, sino también para abrir hueco con sus perseguidores, ya que hasta cinco equipos (Alcorcón, Girona, Mirandés, Elche y Lugo) podrían adelantar o alcanzar a los blanquillos si no ganan al Albacete.

Recomponer la medular


El principal reto para Carreras, además de lograr que su equipo mantenga el nivel mostrado en las últimas jornadas, será recomponer el centro del campo con el que ha logrado la reacción. Con Javi Ros y Culio sancionados, ya que el TAD no aceptó suspender provisionalmente el castigo del argentino, al entrenador le toca regresar a sus orígenes en el club blanquillo. De los tres titulares en los últimos partidos tan solo puede contar con Erik Morán, por lo que Dorca regresará a la titularidad y el otro puesto se lo disputarán Sergio Gil y Diamanka. En cualquier caso, el cambio en la medular será una prueba de fuego para el conjunto aragonés, que debe demostrar que su cambio de rumbo no depende exclusivamente de un par de jugadores.


La buena noticia que dejó la reunión del TAD es que, una semana más, no se trató la sanción de Cabrera, que ya lleva jugando dos semanas desde que obtuvo la suspensión cautelar. La presencia del uruguayo permitirá a Carreras repetir la defensa con la que ha logrado una mayor solidez, pues el equipo solo ha encajado dos goles en los últimos cinco encuentros con Campins, Guitián, Cabrera y Rico. Además, el técnico gana en alternativas, ya que Isaac y Abraham han entrado en la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones.


En la zona de ataque la duda vuelve a estar en las bandas, ya que Pedro, Hinestroza y Lanzarote pelean de nuevo por dos puestos. En Mendizorroza, Carreras optó por los dos primeros y reservó al catalán para la segunda parte, aunque su buen estado de forma y sus goles en las últimas jornadas le podrían devolver a la titularidad. En punta es segura la presencia de Ángel.

El Albacete, en plena crisis


En el banquillo contrario, Sampedro se juega el puesto tras ocho jornadas sin conocer la victoria, en las que solo ha sumado tres puntos de 24 posibles, lo que ha dejado a su equipo en puestos de descenso. Por si fuera poco, el conjunto manchego llega a la capital aragonesa con varias bajas, como los delanteros Rubén Cruz y Jona y los centrocampistas Adriá Carmona y al exzaragocista Cidoncha, aunque recupera a Edu Ramos y a Jason.

Alineaciones probables


Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera o Rubén, Rico; Erik Morán, Dorca, Diamanka (o Sergio Gil); Hinestroza (o Lanzarote), Ángel y Pedro.


Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (o Gonzalo), Miguel Núñez, Paredes, Samu, Mario, Edu Ramos, César Díaz, Portu y Curto.


Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro.


Estadio: La Romareda (18:00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión