"La derrota en Almería nos colocó en un punto crítico y supimos responder"

El defensa uruguayo ha puesto como ejemplo de evolución el partido ante el Alavés.

Leandro Cabrera, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Leandro Cabrera, en un entrenamiento del Real Zaragoza, imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El defensa uruguayo del Real Zaragoza, Leandro Cabrera, ha destacado este jueves que "el camino a seguir" es la solidez que está mostrando su equipo en las últimas jornadas que le ha permitido remontar posiciones en la clasificación y estar ya a las puertas de los puestos de promoción de ascenso.


"Somos un equipo sólido y este es el camino a seguir", ha afirmado el defensor zaragocista antes del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva.


Cabrera ha puesto como ejemplo el último partido que disputaron ante el Alavés, en el que lograron empatar jugando con diez buena parte del encuentro, como "el ejemplo" de la evolución que han experimentado y que les ha llevado a encadenar la buena racha de resultados que les ha servido para reaccionar.


Además ha recordado que la derrota que sufrieron frente al Almería, la última hasta el momento, les colocó "un punto crítico y supimos responder".


"Iniciamos una buena dinámica que queremos alargar lo máximo posible. El objetivo es ascender y lo antes posible, como segundos o primeros, pero para eso no tenemos margen de error y tenemos que centrarnos en ganar cada partido, empezando por este sábado ante el Albacete", ha analizado.


Otro aspecto que ha resaltado es que ya han afrontado una de las, a priori, partes más complicadas del calendario aunque considera que "lo peor que podemos hacer es confiarnos pensando que ya hemos hecho lo más difícil, cuando ni siquiera estamos en puesto de playoff".


"No podemos relajarnos ahora que estamos cerca de lo que queremos. Tenemos que sumar de tres en tres, y sobre todo en casa. Queremos empezar a recortar diferencias y para eso salimos a ganar todos los partidos", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión