Un Real Zaragoza con el 'viejo' centro del campo

Ante el Albacete, Carreras se verá obligado a volver a sus orígenes.

Un Real Zaragoza con el 'viejo' centro del campo
Un Real Zaragoza con el 'viejo' centro del campo

Las bajas por sanción de Javi Ros y Juan Emmanuel Culio (aun pendiente de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte) obligarán a Lluís Carreras a retroceder en el tiempo y diseñar un centro del campo semejante al que introdujo a su llegada a la capital aragonesa. Es el que integran Erik Morán, Dorca y Diamanka, siempre sin olvidar la aportación -sea o no desde el inicio- del canterano Sergio Gil.


En su debut, frente a la SD Huesca, el preparador catalán sorprendió con la entrada de Jorge Ortí en una especie de 4-4-2, pero ya en la segunda mitad y tras la expulsión de Ángel, decidió dar marcha atrás y juntar por vez primera al trivote por el que iba a apostar en las tres siguientes jornadas. Morán, Dorca y Diamanka se adueñaron -ofreciendo un pobre rendimiento- de la parcela ancha en los duelos ante Oviedo, Llagostera y Mirandés, al tiempo que Carreras reclamaba la llegada de refuerzos.


"Necesitamos dos recambios de garantías. Gente con poso, que asuma responsabilidades. Con esto me refiero a que cuando quite a Morán, Dorca o Diamanka, me sienta tranquilo", sentenció en sala de prensa a finales de enero, antes de que el cierre del mercado invernal condujese a una auténtica revolución deportiva. Hasta seis caras nuevas acabaron por incorporse a la disciplina, con Ros y Culio como escogidos para robustecer el centro del campo.


Tras un miniperiodo de adaptación con derrota en Almería incluída, ambos se estrenaron (sábado 6 de febrero) ante el Leganés, origen del cambio. Ingresaron en el once al lado de Erik Morán y el equipo mejoró sustancialmente. Una semana después, Carreras apostó por darles continuidad en Córdoba, y respondieron con el fútbol más brillante de la temporada. Había nacido el trío de centrocampistas titulares del renovado Real Zaragoza. Osasuna y Lugo lo atestiguaron. También el Alavés, hasta que apareció la figura de Pérez Pallas. En Mendizorroza, el colegiado gallego expulsó -por doble amarilla- a Culio y mostró la quinta de ciclo a Ros, debilitando dos puestos a los que aspiran sus antiguos dueños.


Un mes y medio después, Dorca y Diamanka se perfilan como titulares ante el Albacete, con Gil como tercera opción. Los escogidos gozarán de una buena oportunidad para reivindicar su fútbol hacia el tramo crucial de la temporada. Sea para poner las cosas difíciles a Carreras a la hora de armar las alineaciones titulares o como opción de recambio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión