Cidoncha y Carmona no volverán a La Romareda

Ambos exzaragocistas sufren lesiones musculares y Luis César no podrá convocarlos. El portero Dorronsoro, tampoco viajará

Sergio Cidoncha en su etapa como zaragocista.
Sergio Cidoncha
REAL ZARAGOZA

El atractivo extra que supone siempre ver en La Romareda a exfutbolistas del Real Zaragoza en el equipo rival, que podría haber vivido un capítulo extraordinario el sábado ante el Albacete, va a quedar disminuido a la mínima expresión por las circunstancias. De los cuatro antiguos jugadores blanquillos que militan en la plantilla manchega, solo el veterano Paredes apunta a viajar en la expedición que capitaneará el técnico Luis César Sampedro, que se juega el puesto en este partido.


Los otros tres, se quedarán en casa. El centrocampista Cidoncha y el extremo Carmona, a causa de sendas lesiones musculares. Y el guardameta Dorronsoro, porque el entrenador albacetense confía en Juan Carlos y Dani Mallo para ocupar la portería y el banquillo respectivamente, lo que convierte al exzaragocista en tercer portero en la mayor parte de los partidos de esta temporada. A Cidoncha ya le sucedió algo similar el año pasado y no volvió a Zaragoza, pocos meses después de haber abandonado el club aragonés. Dorronsoro, por el contrario, sí que fue titular en el último choque entre zaragocistas y albaceteños en La Romareda, que terminó con la victoria local por 3-1 (con goles de Borja Bastón, Jaime, Fernández y César Díaz). Esta vez, Javier Paredes -que ya estuvo asimismo presente con el Alba en ese último antecedente en Zaragoza- parece que va a ser el único enganche con el pasado blanquillo que presente la alineación visitante.


El resto del equipo del Carlos Belmonte no tiene problemas de salud ni de sanciones. Las previsiones, según avanza la semana, es que Luis César siga apostando por un bloque muy similar al de los últimos partidos, pese a que la racha que arrastra el cuadro manchego es extremadamente negativa (ha sumado solo 7 de los últimos 39 puntos). El equipo base del preparador gallego del Albacete gira en torno a Juan Carlos; Antoñito, Núñez, Paredes, Gonzalo; Ortiz, Portu, Samu, César Díaz, Jara; y Curto. Las alternativas para modificar este once pasan por introducir de inicio en la línea de mediapuntas al excordobesista Fede Vico o apostar por el delantero hispano-hondureño Jona. Además, quienes vienen componiendo las citaciones son el portero Mallo, Diego Benito, Fran García y Adri Gómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión