El Albacete, en crisis

Antepenúltimo, tras 8 jornadas sin ganar, la afición manchega pide el cese del entrenador, al que el presidente quiere seguir manteniendo

"Sampedro, vete ya, Sampedro vete ya" cantó a coro la afición del Albacete Balompié en la noche de este domingo cuando su equipo cayó 0-3 ante el Leganés, el líder de la competición. Le pidieron al presidente del club, José Miguel Garrido, la destitución de Luis César Sampedro, uno de esos entrenadores-emblema que todavía rigen en diferentes lugares del fútbol español. Sin embargo, y aunque el técnico dijo tras el varapalo recibido ante el Leganés que "entendería cualquier decisión que se tomase" sobre su futuro, Garrido ha anunciado su intención de no cambiar al jefe del banquillo albaceteño y, por lo tanto, Sampedro se sentará el sábado en la banda de La Romareda en el choque ante el Real Zaragoza.


El escepticismo se ha adueñado del ánimo de los manchegos, que son antepenúltimos en la tabla con solo 26 puntos (a 3 de la salvación) y acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, habiendo sumado solo 3 de los últimos 24 puntos disputados. La crisis de resultados y de identidad es profunda en estos momentos en el la caseta del Carlos Belmonte. Nunca ha caminado cómodo el Albacete por la liga desde que ésta arrancó en agosto. Pero, hasta el cambio de vuelta, en el ecuador del torneo, los resultados le iban manteniendo a flote a trancas y barrancas. Desde diciembre, en cambio, su deterioro en cuanto a la rentabilidad en puntos ha sido severo y ahora las alarmas se han encendido a todo tren. El riesgo de volver a descender a Segunda B es cada vez más real para el próximo adversario zaragocista en La Romareda.


En estas circunstancias, con el lío ya patente en el graderío de su propio estadio, el Alba visitará al Zaragoza el próximo sábado (18.00). Tal vez la última bala de Luis César Sampedro al frente de un equipo donde es alguien con muchos galones desde hace largo tiempo. Un partido frontera para los albaceteños que, de este modo y pese a su pésima clasificación, se convierten en un rival herido y peligroso para los también necesitados zaragocistas, en este caso para recuperar las posiciones altas de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión