El Huesca sufre para conseguir una importante victoria en Valladolid

Los oscenses dominaron el encuentro, pero jugaron con uno menos tras la expulsión de Bambock en el 76.

Los oscenses celebran el gol de Machís
El Huesca sufre para conseguir una importante victoria en Valladolid

El Huesca subió los tres puntos en el maletero del autobús y dejó sobre el césped del José Zorrilla el lastre que arrastraba el conjunto en defensa, tras 15 jornadas recibiendo gol. Pero además de todo esto, los oscenses demostraron ante el Valladolid que siguen siendo uno de los conjuntos más peligrosos a domicilio, y que sabe sufrir, algo que tanto ha repetido Anquela en rueda de prensa. Aunque las estadísticas del encuentro dejan un Huesca netamente superior, la expulsión de Bambock por doble amarilla en el 76, con un resultado demasiado corto para su equipo, hicieron que los azulgranas contuvieran la respiración en el tramo final, pero el resultado no pudo ser más positivo.


El Huesca viajaba a Valladolid sin presión, al saber que era su rival el obligado a vencer en su casa para poder acercarse a los puestos de promoción. Y así, sin nerviosismo y con la lección aprendida de otros partidos fuera de casa, los oscenses disputaron uno de los mejores encuentros de esta temporada.


Aunque Anquela no pudo estar en el banquillo al cumplir el partido de sanción tras ser expulsado en Elche, su equipo tenía la lección bien aprendida, la de jugar con más alegría y adelantar la línea de presión. Suficiente para matar los argumentos del Valladolid, que se encontró un partido muy diferente al preparado, lo que llevó al técnico pucelano, Miguel Ángel Portugal, a agotar sus cambios antes del descanso.


La combinación venezolana, tan mentada desde que llegó Alexander González en el mes de enero, por fin partió de inicio y no tardó en dar sus frutos. El primer aviso fue de González, en el minuto 2 del encuentro, pero Kepa le adivinó las intenciones. Lo volvió a intentar desde el ángulo opuesto en el 25, y aunque el portero sacó nuevamente la mano, en este caso estaba su compatriota para enviar dentro y adelantar al Huesca.


Los oscenses trasladaban al marcador la superioridad que estaba mostrando sobre el terreno de juego, para desesperación de la afición pucelana. Las bandas fueron la clara apuesta oscense, ante la discreta actuación de los hombres más adelantados del conjunto, Camacho y Arruabarrena, y con Darwin Machis como gran protagonista de la ofensiva oscense durante la primera parte. Pero el pichichi no consiguió seguir incrementando su cuenta particular en ese periodo después del tanto inicial, y el primer tiempo se cerró con el viento a favor para los oscenses, pero con la evidente sensación de que todavía deberían sufrir para certificar los tres puntos.


Una idea que se certificó tras la reanudación, con un Huesca que seguía dominando, pero que perdonó varias ocasiones para dejar al Valladolid sobre la lona. La más clara tendría también sello venezolano, con un mano a mano de Alexander González ante Kepa que se fue rozando el palo cuando parecía estar todo hecho. Con el fantasma de la eterna máxima de que ‘el que perdona la paga’, sobrevolando el conjunto, llegó un auténtico mazazo, con la expulsión de Bambock a media hora del final. Con Fran Mérida con una amarilla, el medio campo quedaba desprotegido para los oscenses.


El cuerpo técnico eligió a Jesús Valentín para reforzar esa zona, sacrificando a un poco acertado Arruabarrena. Tyronne y Samu fueron los dos otros cambios, por Camacho y Alexander González, y los recién salidos representaban la esperanza en ataque de los oscenses. El madrileño revolucionó el ataque de los azulgranas, pero no tuvo premio. En la otra portería lo intentó el Valladolid casi a la desesperada, cuando se cumplía el 85 de juego, buscando la portería de un lesionado Leo Franco, y la defensa oscense tiró más de garra que de orden, pero fue suficiente para mantener el 0-1 final.


Como punto negativo, además de la expulsión de Bambock, tanto Mérida como Christian Fernández vieron la quinta amarilla, que junto a la lesión de Leo Franco, obligará a Anquela a mostrar un once renovado la próxima semana para recibir al Alcorcón.


Ficha técnica:


0 - Valladolid: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, Álvaro Rubio, André Leao (Borja, 11), Villar, Manu del Moral (Mojica, 40), Roger y Rennella (Óscar, 40).


1 - SD Huesca: Leo Franco, Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo López, Christian, Bambock, Fran Mérida, Alexander González (Tyronne, 67), Machís, Camacho (Samu, 74) y Arruabarrena (Jesús Valentín, 81).


Goles: 0-1, min: 25: Machís.


Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Leo Franco, Christian Fernández, Machís y Fran Mérida por los visitantes y a Rennella y Nikos por los locales. Expulsó por doble amarilla a Bambock en el minuto 76.


Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla ante 8.239 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión