Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Osasuna-Zaragoza podría saldarse con 36.000 euros en sanciones

El club rojillo se enfrenta a una sanción de 30.000 euros por favorecer a Indar Gorri, y dos aficionados podrían pagar 3.000 por incidentes con aficionados del Real Zaragoza y la Policía.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 00:14
La afición del Real Zaragoza, en la grada de El SadarJesús Caso/Diario de Navarra

El partido entre el Osasuna y el Real Zaragoza disputado en El Sadar el pasado 21 de febrero, que acabó con empate a uno en el marcador, podría saldarse con 36.000 euros en multas repartidas entre el club rojillo y dos de sus aficionados.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto este jueves una sanción de 30.000 euros al Osasuna "por permitir que el grupo radical 'Indar Gorri' distribuyera en el interior del estadio folletos sobre las recientes actuaciones policiales contra este grupo ultra en Pamplona". Este organismo quiere multar al conjunto navarro por favorecimiento a este grupo "radical y violento" al permitir que se "introdujeran y depositaran en los asientos del Fondo Norte bolsas negras de basura con un folleto en la que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra varios miembros de este grupo ultra en Pamplona" durante el encuentro ante el conjunto aragonés.
 

Sanciones de 3.001 euros para dos aficionados


Además de la multa al club, la Comisión Antiviolencia también ha propuesto multas económicas y prohibición de acceso a recintos deportivos a dos aficionados del equipo navarro. Para uno de ellos solicita una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que "increpó e insultó gravemente" a los aficionados del Real Zaragoza, "lo que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo".

El segundo, para el que se pide la misma sanción, "trató de impedir una actuación policial en el interior de recinto deportivo interponiéndose entre los agentes, profiriendo graves insultos contra ellos e incluso agarrándoles del uniforme".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual