¿Pedro o Hinestroza?

Carreras deshojará la margarita en los próximos tres entrenamientos sobre la conveniencia de dar descanso o no al desdibujado capitán

Hinestroza, durante un entrenamiento
¿Pedro o Hinestroza?
A. Navarro

Cuando Pedro está apto para jugar, cuando sus condiciones físicas no lo tienen mermado, siempre es titular. El actual capitán del Real Zaragoza suele pisar poco el banquillo. No tiene madera de suplente. Este año, solo en dos ocasiones salió desde la bancada de los reservas, en aquella semana en la que salía de una larga convalecencia de una lesión extraña que lo tuvo fuera del equipo dos meses. Ante el Elche en La Romareda y, seis días después en Mallorca, Pedro suplió en el minuto 70, en ambos casos, a Ángel. Para ir entrando poco a poco en la dinámica de la competicion. En el resto de los partidos, Pedro nunca ha visto cuestionada su titularidad.


Ahora, en la previa al partido ante el Alavés, ese matiz ha cambiado. Pedro tiene opciones de perder su puesto en el once inicial en Vitoria. No está bien. Lleva una temporada irregular, por debajo de lo que se espera de su rol de veterano, de conocedor de la categoría, de futbolista con galones dentro y fuera del césped. En los últimos tres meses, Pedro ha sido casi siempre una de las tres sustituciones, tanto con Popovic como ahora con Carreras.


El cartelón con el número 15 siempre suele salir en manos del cuarto árbitro para decirle a Pedro Sánchez que es vaya anticipadamente a la ducha. Ante el Lugo, Hinestroza lo relevó en el minuto 63 en la primera permuta. En Pamplona, fue  Sergio Gil quien entró por él en el mismo minuto, también en el primer cambio del entrenador. En Córdoba, un partido lleno de alicientes para él (fue su anterior equipo), su cambio fue el tercero, más anecdótico, en el minuto 88 por Dorca. Ante el Mirandés lo sustituyó Dongou en el 67. En Oviedo, Pedro se quedó fuera en el descanso y entro en el equipo Jorge Díaz. Ante el Huesca, dejó su puesto a Ortuño en el 63. En Tarragona, lo suplió Tarsi en el 78.... Pedro solo ha aguantado en el campo hasta el final ante el Llagostera, en Almería y frente al Leganés en el último tramo liguero. Síntoma inequívoco de que algo no está bien en su juego.


Carreras, tras el partido último ante el Lugo, espetó una primera valoración personalizada sobre Pedro: "Ha estado espeso", dijo de soslayo en catalán en su breve análisis del choque ante los gallegos. En las fechas previas a ese duelo del pasado domingo, el propio entrenador ya había advertido de que había tres futbolistas pugnando por las dos plazas en los extremos del ataque: Lanzarote, Pedro e Hinestroza. Ante el Lugo, fue el colombiano el descartado para arrancar como titular. En Córdoba fue Lanzarote. Quizá en Vitoria el turno sea para Pedro.


Una decisión que, por inhabitual, va a ser deshojada cual margarita por Carreras en los próximos tres entrenamientos de la semana. Sentar a Pedro cuesta. Pero las inercias del fútbol parecen derivar en una toma de determinaciones diferente a lo habitual. Lanzarote está marcando goles tan bellos como decisivos. Hinestroza ha alcanzado la cresta más alta de su rendimiento en lo que va de inconstante temporada por parte del sudamericano. Pedro, por la confluencia de todas estas coordenadas, parece quedar ahora el peor parado dentro de la disyuntiva admitida por Carreras del "tres para dos" en las bandas.


Desde hoy, la cuestión Pedro es el asunto más relevante de la semana en el armazón táctico que prepara Carreras para Mendizorroza a puerta cerrada. Hasta el sábado, será un tema larvado. El domingo al mediodía, en Vitoria, habrá resolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión