Vitoria, otro éxodo de ilusión zaragocista

La Federación de Peñas llevará a Mendizorroza cinco autobuses con 300 peñistas y el club saca hoy a la venta otras 350 entradas a 20 euros

La afición zaragocista celebra un gol el pasado domingo en La Romareda ante el Lugo.
La afición zaragocista celebra un gol el pasado domingo en La Romareda ante el Lugo.
Guillermo Mestre

Más de 700 seguidores zaragocistas animaron al equipo hace nueve días en Pamplona en el derbi de proximidad ante el Osasuna en El Sadar. El próximo domingo, en la también cercana Vitoria, se estima que una cifra parecida de hinchas aragoneses estarán presentes en las gradas de Mendizorroza para llevar en volandas al Real Zaragoza en el vital partido en el campo del Alavés. El hecho de que el duelo comience a las 12.00, en el mediodía dominical, favorece el viaje en el día. Un ida y vuelta festivo, con comida al gusto al término del choque y con la ilusión de celebrar en la misma un nuevo triunfo blanquillo, que lo auparía a la parte cabecera de la clasificación muchas semanas después de haberla abandonado.


La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha cerrado otro desplazamiento masivo. Serán cinco autobuses los fletados por el colectivo peñista, dos con salida en Zaragoza, uno en Calatayud, otro en Tarazona y otro en las Cinco Villas (con el recorrido Sádaba-Ejea-Tauste, donde también montarán los miembros de la peña de Luceni) y 300 las entradas exactas que han vendido desde este importante sector de la afición zaragocista. De manera similar a lo acontecido en el último viaje a Pamplona, son más de una treintena las peñas representadas en este nuevo evento a domicilio: Presentes por el Escudo, Torrijana, Garrapinillos, Maluenda, 20 de Copas, Vermú Torero, Las Fuentes, Pandoras, Utebo, Bilbilitana, Zaragocistas.com, Parque Goya, Almozara, Valdespartera, Epila, Castejón de Monegros, Juventud Zaragocista, Zufariense, Alifantes, Escatrón, Reyal, Alfajarín, San José, Cuarte, Matarraña, Brea, Tarazona, Sádaba, Ejea, Tauste, Luceni y Magallón.


Además, el Real Zaragoza ha recibido otras 350 localidades desde las oficinas del Deportivo Alavés, todas ellas al precio de 20 euros. Los billetes salen a la venta hoy martes en la sede del club en La Romareda en horarios de apertura al público (por las mañanas, de 9.00 a 14.00 y por las tardes, de 16.30 a 19.10). Además, serán bastantes los zaragocistas que, en ubicaciones más específicas en las tribunas de Mendizorroza, obtengan sus entradas en las taquillas del propio estadio vitoriano en los próximos días.


Los autobuses de las peñas, como sucederá con quienes viajen por su cuenta en coches particulares, tienen prevista la salida sobre las 7.00 de la mañana. El viaje, de unos 270 kilómetros por autopista, oscila entre las dos horas y media y las tres horas de duración. En principio, las previsiones meteorológicas, pese a que anuncian lluvia y temperaturas bajas para el día y la hora del partido, no hablan de alertas serias específicas de nieve o circunstancias extremas, aunque el pronóstico más exacto podrá establecerse dentro de un par de días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión