Las claves del partido

?El fallo de Manu Herrera y la reacción del Real Zaragoza marcan una remontada espectacular del equipo de Lluís Carreras.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Lanzarote
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Lanzarote
Toni Galan

El duelo entre el Real Zaragoza y el Lugo se podría resumir en 20 minutos. De poco sirvieron los 70 primeros, en los que ni locales ni visitantes lograron mover el marcador, pero fue un grave error de Manu Herrera en una salida el desencadenante de una auténtica locura de final. El equipo gallego se adelantó en el minuto 73 y se quedó con un jugador menos en el 75, y el Real Zaragoza le dio la vuelta al partido en dos espectaculares minutos. Aún tuvo tiempo el equipo de Carreras de marcar el tercero y el de José Antonio Durán de quedarse con nueve jugadores tras la expulsión de Cendrós. Éstas fueron algunas de las claves del partido:


1. El fallo de Manu Herrera


El portero del Real Zaragoza ha vuelto a ser uno de los protagonistas del partido. Pero, al contrario que la pasada semana, cuando firmó un gran partido contra el Osasuna, Manu Herrera destacó ante el Lugo por su error en el tanto visitante. El guardameta salió del área para despejar un balón de cabeza, pero le remató mal y en lugar de mandar la pelota lejos la desvió hacia un lado, dejando a Ferreiro totalmente solo para marcar el gol del Lugo. Sin embargo, esta desafortunada acción acabó siendo el desencadenante de la victoria, ya el conjunto blanquillo reaccionó en ese momento y acabó remontando. Así lo reconocía el propio Carreras tras el duelo: "Está jodido porque ha sido un error claro, pero está contento porque hemos ganado. Bromeaban los jugadores diciendo que el gol ha sido lo que les ha hecho reaccionar y ganar el partido, pero tengo claro que si no le pasa nada a Manu Herrera jugará el domingo".



3. El carácter zaragocista


El gol del Lugo fue un duro golpe para el Real Zaragoza, que apenas estaba sufriendo en defensa, pero la expulsión de Seoane solo dos minutos después, cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final, hizo creer a los jugadores y la afición en la remontada. Con un jugador menos y con ventaja, el Lugo se encerró en su área, pero los blanquillos aprovecharon tres buenas acciones dentro del área para lograr la victoria. En pocas semanas ha cambiado el carácter de la plantilla, que en más de una ocasión se había hundido tras un acontecimiento adverso. En esta ocasión no solo no bajaron los brazos, sino que dieron una lección de coraje al rival.



2. Ángel se reencuentra con el gol


El delantero canario volvió a marcar después de dos partidos de sequía y ya lleva cinco goles (Huesca, Mirandés, Almería, Leganés y Lugo) en los siete partidos que ha jugado desde que llegó Carreras. En esta ocasión, su gol fue fundamental, ya que espoleó al equipo cuando todavía quedaba tiempo para darle la vuelta al marcador.



3. Otro destello de Lanzarote


Si hay un jugador que está enamorando a la afición en un tiempo récord es Manu Lanzarote. Solo ha jugado tres partidos con la camiseta del Real Zaragoza y ya ha dejado dos golazos y numerosos detalles de calidad. Si la semana pasada se estrenaba en El Sadar con una obra de arte, en la que algunos incluso dudaron de que intentara tirar a puerta, contra el Lugo no dejó ninguna duda de que buscaba la red de la meta de José Juan. El extremo recibió el balón en el área, casi sin ángulo, recortó hacia dentro y buscó el palo contrario con un espectacular disparo cruzado. El tanto no solo fue importante por su belleza, sino porque devolvía los tres puntos a los blanquillos y, además, le quitaba un gran peso de encima a su compañero Manu Herrera, el que más celebró el gol.



4. Dongou se estrena como goleador


Por si aún quedaba alguna opción para un Lugo desconcertado por la reacción del Real Zaragoza, Dongou apareció en el primer minuto del tiempo añadido para sentenciar el partido, estrenarse como goleador con la camiseta blanquilla y redondear la fiesta en La Romareda. El gol también puede ser una motivación para un jugador que llegó como revulsivo en el mercado de invierno y que ha perdido protagonismo debido al buen momento de jugadores como Lanzarote o Hinestroza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión