El Zaragoza ya es séptimo a 2 puntos de la promoción

El equipo aragonés cumple con el mejor de los objetivos que tenía en esta jornada tras su épica victoria ante el Lugo

Clasificación de la Liga Adelante tras la disputa de la jornada 27
Clasificación de la Liga Adelante tras la disputa de la jornada 27

Paso a paso, con nerviosa lentitud, el Real Zaragoza va recuperando el enorme terreno perdido entre los meses de diciembre y enero. A la conclusión de la 27ª jornada, la última de febrero, los zaragocistas han alcanzado el mejor de los objetivos que tenían ante sí a través de la victoria ante el Lugo por 3-1: el equipo de Carreras es séptimo clasificado, con 41 puntos, en puertas de la zona noble de la tabla y a solo dos de los puestos de promoción de ascenso.


Los zaragocistas han recortado distancias al Córdoba, que perdió 0-1 en su campo ante el Osasuna (otro rival directo, que sí aguanta el tirón). También al Nástic de Tarragona, que empató como local, 1-1 ante el Valladolid; asimismo, han limado diferencia con el Alavés, próximo rival, que perdió el liderato en Leganés al caer 2-0. Estos tres referentes, cordobeses, tarraconenses y vitorianos, todavía siguen por delante del Real Zaragoza en la clasificación.


Otros compañeros de pugna por el ascenso han caído detrás de los aragoneses como consecuencia del triunfo blanquillo ante el Lugo y sus tropiezos propios. Es el caso del Alcorcón, que igualó 1-1 en su viaje a Soria; también del Mirandés, que perdió sorprendentemente en su campo de Anduva ante el Tenerife por 1-2; y, por fin, el Elche, derrotado en el último partido de la jornada en el Carlos Tartiere por un potente Oviedo por un abultado 3-0. Alcorconenses, mirandeses e ilitanos han sido rebasados y por ello, el Zaragoza pasa de ser 10º a concluir en el 7º escalón en la tabla en esta buena estación liguera.


El Zaragoza, con sus 41 puntos, tiene ahora las siguientes referencias de navegación: el ascenso directo le queda a 7 puntos. Lo marca precisamente el Alavés, segundo con 48. Por ello, el próximo partido, el domingo a las 12.00 en Mendizorroza, adquiere tintes de crucial para las aspiraciones zaragocistas. Ganar en Vitoria supondría acercarse de manera notable al premio máximo que se pretende este año -subir a Primera- y, de rebote, se frenaría a uno de los rivales más potentes en la pelea al que, además, se le ganaría el 'golaverage' particular, ya que en la primera vuelta el Zaragoza derrotó al Alavés en La Romareda por 1-0. El premio menor, la promoción, está ya a tiro de un solo partido: el antecesor, el 6º clasificado, es el Córdoba, que tiene 43 puntos. Solo dos más que los zaragocistas. Un estímulo añadido es observar que los cordobeses forman parte de un terceto igualado con esa cota de 43 puntos, que completan el Osasuna, que el el 5º, y el Nástic de Tarragona, que es el 4º. Es decir, con la victoria zaragocista ante el Lugo, los de Carreras tienen ya a mano alcanzar la cuarta plaza


Solo el Oviedo, que es 3º con 46 puntos, aguanta el ritmo de los dos primeros (Leganés, nuevo líder con 49, y Alavés, con 48) y está aún lejos del tiro del Real Zaragoza en una sola semana. Por detrás, el cuadro aragonés viaja acompañado del Alcorcón, también con 41 puntos pero con peor diferencial goleador. Tiene un punto más que el Mirandés, que con 40 es el noveno. Y posee dos puntos más que el Elche (39), tres más que el Valladolid (38) y cuatro más que el Girona (37).



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión