Diego Rico y Leandro Cabrera acorazan una convocatoria de la que se cae Ortí

Los dos defensas zurdos, cuya presencia ha estado en el aire toda la semana hasta el viernes, alivian los devaneos de Carreras

Rico, junto a unos risueños Manu Herrera y Cabrera, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Rico, junto a unos risueños Manu Herrera y Cabrera, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Diego Rico y Leandro Cabrera son los dos grandes y ansiados protagonistas de la lista de convocados de Lluís Carreras. Los dos defensas zurdos, lateral y central, jugarán contra el Lugo tras haber hecho vivir en la incertidumbre al técnico durante toda la semana hasta el mediodía del viernes. Ahí, Rico dejó patente en su primer entrenamiento con el equipo que la evolución del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en Pamplona ha sido positiva. Y, respecto de Cabrera, los jueces del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concluyeron otorgando la suspensión cautelar de la sanción que pesaba sobre el uruguayo tras suexpulsión ante el Osasuna por doble amarilla, dejando sin efecto las resoluciones negativas de los comités de Competición y Apelación en instancias anteriores.


Del resto de componentes de la citacion, únicamente llama la atención en relación a la de la semana pasada para viajar a El Sadar, la ausencia de Jorge Ortí, que es quien deja su sitio entre los 18 elegidos por Carreras para el regreso de Freddy Hinestroza, que no pudo ir a Pamplona al estar castigado por acumulación de amonestaciones. Los inquilinos de la enfermería por lesiones relevantes siguen con sus procesos de rehabilitación: Jaime, Wilk y Vallejo. En la recta final de su puesta a punto se hallan Abraham, Isaac y Marc Bertrán, así como Bono, que acumula su segunda semana fuera del grupo por un problema leve de índole muscular.


Por tercera semana consecutiva -esta vez junto al citado Ortí-, el central Mario es quien se queda sin convocar por decisión técnica de Carreras.

Los 18 futbolistas que acudirán al vestuario dos horas antes del partido (el Real Zaragoza no se concentra como local desde la llegada del entrenador catalán en Navidades) son Manu Herrera, Alcolea, Campins, Guitián, Cabrera, Rico, Rubén, Dorca, Morán, Javi Ros, Culio, Diamanka, Sergio Gil, Lanzarote, Pedro, Hinestroza, Ángel y Dongou.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión