Carlos Hernández, peligrosa cuña de la misma madera

El central del Lugo, tercer goleador de su equipo, llegó al Zaragoza hace tres años de la mano de Jiménez, pero solo jugó en el filial

Carlos Hernández, en julio de 2012 cuando se incorporó al Real Zaragoza en la concentración estival de Costa Ballena (Cádiz).
Carlos Hernández, en julio de 2012 cuando se incorporó al Real Zaragoza en la concentración estival de Costa Ballena (Cádiz).
Paco Giménez

Carlos Hernández, central titular del Lugo y tercer mejor goleador de los gallegos con tres tantos en lo que va de liga, fue zaragocista hasta junio de 2013. El jiennense, que actualmente tiene 25 años, fue uno de los fichajes del verano de 2012, en el que el entrenador, el sevillano Manolo Jiménez, también ejerció las funciones de director deportivo.


Carlos, al igual que el también andaluz José Mari, llegó procedente del Real Jaén de Segunda B con vocación de convertirse enseguida en jugador de la primera plantilla. Pero, a diferencia de su compañero José Mari -y también del catalán Víctor Rodríguez-, Carlos Hernández no llegaría a debutar en partido oficial con el equipo de Primera División y su recorrido como zaragocista se limitó a ser pieza fija en el filial de Segunda B, el Zaragoza B que entrenaron ese año Alex Monserrate y Chucho Solana. El actual zaguero del Lugo participó en 35 partidos con el segundo equipo, marcó dos goles (al Noja y el Lleida), vio 10 tarjetas amarillas y dos rojas fruto de su contundencia como defensor. Aquel filial era el de Alcolea, Héctor, Forniés, Bonilla, Kevin Lacruz, Marc Mateu, Carlos Hernández, Fran González, Tarsi, Víctor Rodríguez, Jorge Fernández, Ortí, Kilian, Anton Shvets, Brian Canalejo, Hugo Díaz, Diego Suárez, Aroca, Rico, Gassama, Joel Valencia, Joshua, Dani López, Juanillo, Meseguer, Escuder, Moha, Whalley y Santigosa.


Jiménez lo incorporó aquel verano a la concentración del primer equipo en Costa Ballena (Cádiz), junto a los citados José Mari y Víctor Rodríguez y los también fichajes para el filial Marc Mateu (Levante) y Fran González (Lucena). Este último también debutaría con el primer equipo en una eliminatoria de Copa ante el Sevilla en el Pizjuán, no así Mateu. Todos estos fichajes manufacturados por Manolo Jiménez tuvieron un corto recorrido en el Zaragoza, una vez se consumaron los descensos de los dos equipos referenciales de la entidad en una nefasta temporada. Carlos Hernández se marchó al Sabadell, donde jugó dos temporadas. El pasado verano, tras descender los vallesanos a Segunda B, el central exzaragocista recaló en el Lugo, con el que visitará La Romareda este domingo.


Carlos Hernández ha sido siempre titular en la línea defensiva del dimitido Luis Milla. Después de los dos delanteros goleadores del cuadro lucense (Jonathan Pereira, con 8 goles, y Caballero, con 7), el central de Jaén es el siguiente futbolista rojiblanco con mayor acierto en las portería contrarias, con tres dianas en su haber. Su facilidad para rematar los córner y las jugadas de estrategia, a las que siempre se incorpora, lo convierten en un arma peligrosa del ataque gallego que el Real Zaragoza deberá combatir con eficacia, mucho más tras el antecedente del gol marcado por David García para el Osasuna el pasado domingo en El Sadar a la salida de un saque de esquina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión