Cabrera sigue reo

El Comité de Apelación tampoco atiende el recurso del Zaragoza y mantiene la sanción al uruguayo. El club acude por último al TAD

Leandro Cabrera continúa castigado con un partido de suspensión como consecuencia de la expulsión -por doble tarjeta amarilla- que sufrió el domingo pasado en Pamplona.


El Comité de Apelación, segunda instancia de la Federación Española de Fútbol, ha seguido las mismas directrices que aplicó el martes el Comité de Competición y no ha tenido en cuenta el recurso presentado por el Real Zaragoza en el que solicita que se anulen las dos amonestaciones que mostró a Cabrera el árbitro gallego Eiriz Mata.


La única alternativa que le resta al club zaragocista en esta tesitura es concluir su procedimiento recurrente en el Tribunal Administrativo del Deporte (heredero del desaparecido Comité Español de Disciplina Deportiva), que ya no depende de la Federación sino del Consejo Superior de Deportes. El departamento jurídico del Real Zaragoza, por primera vez en lo que va de temporada, ha decidido utilizar esta tercera ventanilla jurídica en busca de que le sea retirada la sanción a Cabrera y, de este modo, el uruguayo pueda jugar el próximo domingo ante el Lugo en La Romareda.


Los jueces del TAD suelen reunirse los viernes. Así, si todo transcurre con normalidad, en menos de 24 horas el Real Zaragoza conocerá la resolución definitiva sobre esta polémica expulsión de Cabrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión