Morán: "Hay que subir en la clasificación cuanto antes"

El vasco subraya la necesidad del Zaragoza de seguir ganando sin cesar para recortar puntos a los nueve equipos predecesores

Ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. En eso consiste el fútbol, en una frase tan simple como contundente que patentó, con su imborrable tono imperativo, el ya mítimo Luis Aragónes cuando ejercía de seleccionador español. Es exactamente lo que debe hacer el Real Zaragoza de aquí a junio si quiere llegar con opciones de ascender a Primera División por esas fechas.


Ese estado de máxima exigencia, de presión matemática a la que la plantilla se ha visto abocada por la acumulación de malos resultados en diversas fases de la liga, es el que se intenta canalizar desde el cuadro técnico para no caer en la histeria. La presencia de la psicóloga Patricia Ramírez en la acometida de esta dura tarea forma parte del plan.


Erik Morán, una de las piezas titulares de alto rango hasta ahora en el equipo, ha girado sobre este asunto en sus declaraciones de hoy, previas al entrenamiento del equipo. "Haber sumado 7 de los últimos 9 puntos indica que estamos en una buena racha. Pero hay que seguir sumando. Necesitamos recortar puntos y subir cuanto antes hacia arriba en la clasificación. Poco a poco y sin perder la moral", indica el centrocampista de Portugalete con el mensaje bien asumido.


Sin agobios, pero sin mucho espacio para cometer más errores. Así han de jugar los futbolistas del Real Zaragoza los 17 partidos que restan hasta el final del torneo. La recomendación que han recibido es la de no pensar más que en su tarea, en su obligación de ganar tres puntos casa semana. Sin reparar en nada más. Sin mirar la clasificación cada día. Sin entrar en comparativas con otros adversarios. "Tenemos que ganar nuestro partido y después ya miraremos los de los demás. Solo nos importa lo que hagamos nosotros. No podemos perder nuestro estilo. Hay que mirar al final, pero ir poco a poco", destaca Morán.


El objetivo requiere de pulso firme y pocos despistes en los próximos cuatro meses. Morán ha dejado claro hoy que el vestuario está mentalizado para lo que se le viene encima. En las tres últimas jornadas, han sabido cumplir con sus obligaciones. Desde este domingo ante el Lugo, es cuestión de seguir engordando la racha. "El partido es muy parecido al que le ganamos al Leganés. Debemos salir igual de intensos que lo hicimos ese día y así, ojalá, se repetirá el resultado", asume Morán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión