​Cabrera es sancionado

El Comité de Competición no atiende las alegaciones del Zaragoza por las dos amarillas que vio el central en Pamplona y el club seguirá recurriendo.

Empate entre el Osasuna y el Real Zaragoza en Pamplona
​Cabrera es sancionado
Arkaitz Zudaire/Diario de Navarra

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no ha atendido las alegaciones presentadas este martes por el Real Zaragoza y ha sancionado a Leandro Cabrera con un partido de suspensión por la expulsión que, por doble tarjeta amarilla, sufrió el domingo pasado en el partido de Pamplona.


Los jueces de esta primera instancia federativa han desestimado los argumentos con los que el club aragonés intenta rebatir los motivos por los que el árbitro gallego, Eiriz Mata, mostró las dos amonestaciones al central uruguayo del Zaragoza en El Sadar. Por lo tanto, la entidad zaragocista va a acudir inmediatamente al segundo comité, el de Apelación, en busca de que al menos una de esas amarillas sea anulada y, por ello, Cabrera pueda estar en disposición de jugar el próximo fin de semana ante el Lugo.


La primera amarilla que Eiriz mostró a Cabrera en el choque ante el Osasuna fue en el minuto 51 “por encararse con un adversario sin llegar al insulto o amenaza”, según argumentó el colegiado coruñés en el acta. El Zaragoza, con prueba videográfica adjunta, explica que quien se encaró realmente con Cabrera fue el portero del rival navarro, Nauzet (que también fue amonestado), y que el jugador zaragocista se limitó a recibir la bronca de su adversario de manera inesperada tras una jugada de ataque del Real Zaragoza. En ningún caso Cabrera tuvo la voluntad de entrar en discusión alguna con el guardameta rojillo.


La segunda tarjeta, por la que Eiriz expulsó al defensor uruguayo del Zaragoza, llegó en el minuto 87 por “derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón”, según el criterio arbitral trasladado al acta oficial. El club aragonés, también con el vídeo como prueba mayor, esgrime que Cabrera no toca al jugador osasunista en la acción en la que el colegiado gallego señaló esa falta que acarreó la expulsión del central.


El Comité de Apelación, al que el Real Zaragoza ya ha enviado el recurso preceptivo, tiene previsto reunirse este jueves en Madrid. En la sede de La Romareda se confía en que esta segunda instancia de la Federación Española sí que observe con mejor criterio los argumentos zaragocistas ante los hechos sucedidos en Pamplona con Cabrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión