El portero del Lugo: "El Zaragoza tiene solera y su afición se impacienta"

José Juan Figueras aboa por apro

El portero del CD Lugo José Juan Figueras ha abogado por intentar aprovechar el próximo domingo la "impaciencia" de la afición del Zaragoza, un equipo con "solera", que tiene como objetivo estar en la Liga BBVA y que se encuentra fuera de las posiciones que dan opción a ascender.


"El Zaragoza es un equipo grande, tiene mucha afición detrás y se le exige ascender. Sabemos que la afición, si las cosas no van bien, se impacienta mucho porque es un equipo con mucha solera e historia. Eso juega a nuestro favor. Si conseguimos aguantarle los primeros minutos de cada parte y nos adelantamos, la gente se le echará encima", pronosticó Figueras en una conferencia de prensa.


El Lugo ha logrado una victoria y un empate en sus dos visitas al estadio de La Romareda en la Liga Adelante, así que, según el portero, ahora "toca una victoria", un resultado que, además, le permitiría superar al conjunto maño en la clasificación.


"Si ganamos les pasaríamos y vamos con esa ilusión, pero es un campo difícil y tenemos que hacer lo que estamos haciendo fuera", apuntó.


Lejos del estadio Anxo Carro, el equipo de Luis Milla está consiguiendo los puntos que se le escapan en su campo, donde lleva más de dos meses sin ganar.


"Son rachas, no conseguimos ganar en casa, estamos consiguiéndolo fuera, y hay que mantener la racha a domicilio y cambiar la dinámica en casa", indicó.


Auguró que "todos los partidos a partir de ahora son complicados" y, sobre la última derrota, la del pasado sábado ante el Leganés, y comentó que enfrente estaba el rival "más completo" de la categoría.


"Si no asciende, va a estar cerca porque domina todas las facetas del juego", sentenció el cancerbero del equipo gallego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión