Martín concede especial importancia al ciclo de los próximos cinco partidos

El técnico navarro ha señalado que el Real Zaragoza es un equipo "destinado a estar arriba".

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha concedido especial importancia al ciclo de los próximos cinco encuentros, en los que el técnico navarro espera asegurar la permanencia para después asaltar el objetivo del ascenso.


"Tenemos cinco partidos muy importantes y el del Zaragoza es el primero. Este ciclo de cinco partidos es muy importante para mí", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.


Martín ha dicho que "el trayecto de atrás no vale para nada", aunque ha añadido que deben ilusionarse con este nuevo ciclo: "Son cinco partidos para solucionar el tema y después afrontar otro trayecto con otras metas", ha dicho.


"No conozco un equipo que suba sin permanecer. Primero es la permanencia y después el ascenso. Eso es lo que hay que hacer", ha agregado.


El entrenador 'rojillo' ha lamentado que al equipo le ha pasado factura obsesionarse con las opciones de escalar hasta la segunda posición en las tres últimas jornadas.


"Quizá nos hemos pasado excesivamente pensado. Durante estos tres partidos nos hemos comido el coco de que estamos a dos puntos. No vamos a pensar, vamos a disfrutar, jugar y a ver qué pasa", ha manifestado.


"La realidad pura y dura es que cuando no hemos pensado hemos estado fabulosos y cuando hemos empezado a pensar hemos estado más espesos", ha indicado.


Martín ha señalado sobre el Zaragoza, rival este domingo en El Sadar, que no le extraña sus dos victorias seguidas contra el Leganés y el Córdoba al entender que es un equipo "destinado a estar arriba" y ha subrayado que sus nuevas incorporaciones le "están dando resultados".


"Ha metido jugadores diferentes, que no son ni mejores ni peores. Ha incorporado un entrenador con diferentes características. No deja de ser un gran equipo ahora, como lo era antes", ha opinado.


El técnico navarro baraja plantear este domingo un cambio de sistema con el que busca "reactivar un poquito a la gente", aunque ha apuntado que pueden iniciar el partido con el habitual dibujo de cinco defensas.


"Esta semana ha sido una forma de despertar a todo el mundo haciendo ver que hay otras posibilidades, pero el secreto de todo está en la actitud. A partir de ahí se pueden incorporar jugadores más creativos en este sistema, con posibilidades más claras por banda", ha explicado.


Martín ha comunicado que el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" es baja de última hora por gripe, mientras que ha convocado al navarro Roberto Torres tras recuperarse finalmente de una lesión de rodilla que le impidió jugar en Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión