Cabrera se pide el gol

El central uruguayo asegura que no hizo falta al portero Razak en el 0-1 y confirma que la pelota la toca él. El árbitro otorga el tanto al meta local en propia puerta

Acta oficial en la que el árbitro adjudica el 0-1 al portero cordobés Razak en propia puerta
Acta oficial en la que el árbitro adjudica el 0-1 al portero cordobés Razak en propia puerta
HA

Leandro Cabrera pone luz a la acción que generó el 0-1 favorable al Real Zaragoza el domingo en El Arcángel en la brillante victoria aragonesa ante el Córdoba. El central uruguayo explica en HERALDO DE ARAGÓN cómo vivió ese saque de esquina botado en el minuto 4 del partido por Pedro y que acabó con su discutido tanto en el marcador.


Lele Cabrera confronta con quienes opinan que hizo falta previa y que, por ello, el gol debió ser anulado (ni el árbitro ni sus asistentes vieron nada punible y el tanto fue válido). Él opina todo lo contrario y se felicita de que así lo viese el árbitro durante el juego. Pero también discute la decisión del juez del partido, el cántabro Arias López, que en el acta oficial del partido adjudica la autoría del gol al portero, Razak Brimah, en propia puerta. El jugador zaragocista confirma que, en el lance, la pelota también le da a él y reivindica la rúbrica del tanto.


"Sinceramente, yo digo que no. Para mí no es falta. Yo entro en carrera desde muy lejos. Hay una cosa segura. Yo no agarro a nadie. No suelto ningún codo, ni tampoco piso a ningún rival", explica el charrúa para justificar la legalidad de su entrada al remate. "No sé si el portero me toca a mí o qué pasa", abunda para dejar claro que en ningún momento tuvo intención ni ejecutó algún movimiento punible con el guardameta ghanés Razak.


"Entro en carrera desde la frontal del área porque así estaba trabajado para esa jugada de estrategia. Luego, todo se enreda. Intento quitarme la marca arriba, choco con uno del Córdoba, creo que Markovic. Salto tropezando y veo que el portero sale pasado. Yo me echo hacia atrás y noto que la pelota me da", narra en retrospectiva la acción del primer gol zaragocista en El Arcángel. Cabrera, por supuesto, subraya que él toca el balón y que la autoría del tanto ha de ser suya. "Por suerte, marqué", insiste en el recuerdo del mejor partido del equipo en lo que va de campaña.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión