Alberto Guitián: "Me han llamado de todo lo que se me puede llamar"

El central cántabro cuenta cómo, desde siempre, su apellido ha generado problemas de memorización entre la gente. "Siempre lo tengo que deletrear", asume

Alberto Guitián, el nuevo central del Real Zaragoza, asume con naturalidad y buen humor el contrastado problema que tiene buena parte de la afición y el entorno zaragocista para citar correctamente su apellido que, futbolísticamente, es su nombre de guerra. Desde su aterrizaje en la capital aragonesa se ha oído nombrarlo como Guitán, Güitán, Guitain, Guitiain, Güitain, Gütiain...


"Soy más que consciente de que la gente tiene dificultades para memorizar mi apellido. Llevo toda mi vida así", ha reconocido el defensor cántabro (de Los Corrales de Buelna) este lunes en la sala de prensa.


"Cuando íbamos a los torneos con los equipos base del Racing de Santander, era una masacre aquello. Me llamaban de todo lo que te pueden llamar, sin acertar nunca con Guitián. Así que, aquí en Zaragoza, me llamen como me llamen, no me va a sorprender", comentaba entre risas.



 


"No es un caso que se esté dando solo en Zaragoza. Es en todos los sitios igual, también en Gijón, de donde vengo. Y yo, realmente, no le encuentro explicación lógica porque creo que es un apellido como tantos otros", razona el zaguero, que ha cuajado dos magníficos partidos en su debut con el cuadro aragonés.


"No sé por qué la gente se empeña en poner diéresis donde no la hay y todas las demás variantes que me aplican. Siempre tengo que deletrearlo. Así que estoy habituado y no hay problema", admite Guitián con la resignación de quien acarrea esta curiosa experiencia desde niño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión