Titular, gol y sanción

El colombiano volvió a jugar de inicio y, en los 75 minutos que estuvo sobre el césped, firmó una sobresaliente actuación.

Hinestroza, durante el partido ante el Córdoba
Titular, gol y sanción

Lluis Carreras apostó por devolver la titularidad a Fredy Hinestroza, y éste respondió con una de sus mejores actuaciones con la elástica del Real Zaragoza. El colombiano se mostró muy activo desde el arranque, asociándose con el centro del campo y atacando con verticalidad el marco contrario. Partiendo desde la izquierda, encaró sin dudarlo a su marcador (Stankevicius), para centrar con peligro y poner en aprietos a la zaga cordobesa.


Uno de esos centros fue el origen del primer tanto. Rodas despejó a córner y, tras botarlo Pedro, Razak -con ayuda de Cabrera- introdujo el balón en su propia portería cuando solo se llevaban cinco minutos de partido. A partir de ahí, el Real Zaragoza se sintió muy cómodo. También Hinestroza, que siguió pisando área rival continuamente. Combinó bien con Pedro y Ángel, formando un triángulo que, con espacios y sin ellos, fabricó las acciones más elaboradas de la primera mitad.


Ya en la segunda, siguieron por sus fueros. A los tres minutos, el propio Hinestroza remató un gran centro raso de Ángel, para establecer el 0-2. No era fácil conectar de primeras, teniendo en cuenta que Ros -iniciador de la jugada- se cruzó por delante, aunque sin llegar a interferir en la trayectoria del balón.


Sí interfirió, recién cumplida la hora de juego, Héctor Rodas en otro balón que tuvo a Hinestroza como protagonista. El central truncó con la mano la internada, pero Arias López no señaló el que, a pesar de la involuntariedad, fue un claro penalti. Esa sería la última acción de peligro del '17' zaragocista, que a falta de 15 minutos para el pitido final tuvo que retirarse del partido con problemas musculares. Diamanka entró en su lugar cuando el partido ya estaba resuelto.


Molestias aparte, la nota negativa fue la quinta amarilla que Hinestroza vio en el minuto 22, y le hará perderse el encuentro del próximo domingo ante Osasuna. "Hay otros compañeros que pueden entrar y hacerlo muy bien, incluso mejor. Aquí estamos todos para sumar hacia el objetivo", sentenció al respecto, tras la victoria en Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión