Dos golpes para un KO

El Real Zaragoza marcó los goles en momentos clave: al comienzo de ambas partes.

Dos golpes para un KO
Dos golpes para un KO

A diferencia de otros encuentros, el Real Zaragoza hoy sí demostró pegada. Y, además, en momentos cruciales. A los cinco minutos, Razak -con la colaboración de Cabrera- introdujo el balón en su propia portería. Era el 0-1 y, a partir de ahí, el Real Zaragoza iba a sentirse muy cómodo sobre el terreno de juego.


Con el marcador a favor, los de Carreras se hicieron dueños del centro del campo, combinaron con criterio y, a excepción de una desafortunada acción de Rico que a punto estuvo de acabar en tragedia, no sufrieron para mantener la ventaja.


Esa que lograron ampliar al poco de comenzar la segunda parte (minuto 48), para acabar de noquear a un Córdoba descompuesto, que jamás aparentó ser capaz de emprender la remontada. Los locales se dedicaron a lanzar balones en largo, confíando en sacar tajada de alguna acción aislada de Xisco o Andone, mientras el Real Zaragoza crecía en cuanto a dominio.


Habían hecho lo más difícil: asestar dos golpes secos para un KO que se terminó de fraguar a base de poderío. Era momento de demostrar autoridad con el balón, y así lo hicieron de ahí al final. Asentados sobre el poso de Culio y el buen hacer de Ros y Morán, hilvanaron jugadas de mérito para encontrar al triángulo ofensivo y pasar el grueso de los minutos en campo contrario.


Atrás, solventaron sin problemas las escasas y desesperanzadas acometidas cordobesas. Solo un mal rechace de Cabrera que a punto estuvo de convertir en gol Andone pudo haber apretado un marcador que ya no se movió.


El Real Zaragoza había enlazado su segundo triunfo consecutivo practicando un fútbol serio, eficaz y, por momentos vistoso, en el estadio del tercer clasificado. Un Córdoba que podría acabar siendo rival directo en la lucha por el ascenso. Eso sería sinónimo de que el Zaragoza, a largo plazo, es capaz de sacar rendimiento a la mejoría futbolística que este domingo evidenció sobre el mojado y rápido césped del Arcángel. Progresan adecuadamente.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión