"No podemos decir que estamos disparados"

El preparador zaragocista ha insistido en conservar la templanza tras la victoria en Córdoba.

Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza ante el Leganés
Lluís Carreras, en una imagen de archivo
Toni Galan

En la sala de prensa del estadio Nuevo Arcángel, ha aparecido Lluís Carreras con su habitual tono mesurado e inmaculado. Es consciente de que el fútbol tiende trampas emocionales, y que una victoria, incluso una como esta, cosechada en Córdoba en la mañana del domingo, no debe sacar al Zaragoza de su prudencial línea. “Parece que todo ha sido muy fácil y que todo se ha hecho muy bien, pero no ha sido así, ni ha sido fácil ni hemos hecho todo bien”, ha analizado el entrenador. Y ha destacado: “Nuestros jugadores han sabido interpretar muy bien lo que requería el partido en cada momento”.


Carreras ha continuado con su análisis del partido: “Hemos tenido buenas fases de control, buenas salidas a la contra… Pero eso sirve para este partido, no para el siguiente. Aun ganando, tenemos que trabajar mucho”, ha insistido. El técnico del Real Zaragoza ha reconocido que “el equipo ha concedido ocasiones al Córdoba”. “Eso debemos mejorarlo”, ha apuntado. Pero ha subrayado: “En líneas generales hemos jugado un buen partido”.


Ahora, el Zaragoza enfila otro partido de altura, la semana que viene contra Osasuna. “En Pamplona todo será distinto. No podemos decir que estamos disparados”, ha recalcado con un discurso prudente y nada triunfal.


Carreras también ha destacado el poder defensivo del equipo: “Es muy importante crecer con la portería a cero, pero tenemos que conceder menos ocasiones”. En su discurso posterior al partido, el entrenador ha puesto el énfasis en la figura de Ángel Rodríguez: “Nos estamos aprovechando nosotros de su momento. Está en un buen tono físico. Un jugador tiene que tener bien la cabeza y el corazón. Porque la calidad ya se sabe que se tiene”.


Por último, Carreras fue rotundo sobre la inyección anímica recibida por el equipo y la recuperación sobre la zona de ascenso directo: “Siempre digo que no debemos dejarnos condicionar por un resultado. El equipo está hoy feliz, habrá alegría en la comida, en el viaje… Pero el miércoles ya estaremos pensando en otro partido. Contra Osasuna, no jugaremos con el estado de ánimo de ahora”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión