A dos puntos de la promoción y a seis del ascenso directo

El triunfo en Córdoba acorta la distancia del Zaragoza con la 6ª plaza, pero la victoria del Leganés mantiene el trecho con el 2º puesto

La victoria del Real Zaragoza en Córdoba, que pone a los aragoneses con 37 puntos, se luce en dos aspectos visibles una vez concluidos los partidos relevantes que afectan a la primera mitad de la tabla. Uno, que los blanquillos escalan un puesto más en relación a la semana pasada y terminan la jornada 25ª en la novena posición. Y el otro, que logran acortar la distancia con la sexta plaza, la primera que da acceso a la promoción de ascenso, de la que quedan a solo dos puntos (el domingo pasado eran cuatro).


Hay un tercer factor, el de más peso específico en las aspiraciones del equipo zaragozano, que no sufre variación pese al meritorio y brillante triunfo en campo cordobés: el ascenso directo, que marca la segunda plaza que ocupa el Leganés, continúa a seis puntos.


El acercamiento a los escalones de la promoción ha tenido lugar porque el Zaragoza puede sacar réditos de su victoria gracias a los tropiezos del Mirandés (que sigue siendo el sexto, el primer rival a alcanzar), que empató 0-0 con el líder, el Alavés, y se dejó dos puntos por el camino; también del Osasuna, que ha perdido 2-0 en Butarque ante el citado Leganés; y, asimismo, el traspié del Elche, que perdió 1-0 en Tarragona. El Mirandés tiene 39 puntos, los mismos que el Osasuna, mientras que los ilicitanos suman 38, solo uno más que el Zaragoza.


Por su parte, el Leganés se repone de la derrota que cosechó en La Romareda hace una semana y mantiene su ritmo en todo lo alto, en segunda posición tras ese amplió triunfo referido ante el Osasuna. También el Oviedo, superando 1-0 al Tenerife en el Tartiere, evita que el equipo zaragocista le recorte distancias esta jornada, algo que ya logró el sábado el Nástic al imponerse 1-0 al Elche.


De ese paquete de aspirantes, el único que sufre un duro varapalo es el rival de los blanquillos, el Córdoba, que se clava en 40 puntos y ya está a tiro de los de Carreras.


Como ya sucedió la semana pasada, el Real Zaragoza observa cómo, pese a ganar a uno de los de arriba, todavía no le puede sacar demasiado brillo a la reacción que experimenta. Es la consecuencia del enorme terreno perdido entre diciembre y enero y que le obliga a seguir ganando sin cesar en lo sucesivo mientras, poco a poco, los muchos rivales que caminan por delante van tropezando alternativamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión