Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jaime, loco por volver a jugar

El extremo inicia el quinto mes de recuperación de su grave lesión de rodilla y acelera los tiempos tocando ya el balón sin restricciones

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 20:46
Etiquetas
Jaime, en sollitario, juega con el balón al término del entrenamiento de este jueves.José Vidal

Jaime Romero, 72 horas después de haberse roto por tres sitios la rodilla derecha en un lance fortuito en La Romareda ante el Alavés, todavía en el lecho del dolor tras haber sido operado por el doctor Ramón Cugat en Barcelona, fue rotundo en su apreciación: "Yo volveré a jugar el final de la temporada", declaró a HERALDO. Era la primera semana de Octubre.

De los seis meses que se presumían en un principio como tiempo de convalecencia, cuando el diagnóstico inicial hablaba solo de una una rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación, las valoraciones médicas alargaron ese periodo de baja al aparecer durante la intervención quirúrgica daños serios también en el ligamento lateral interno y, sobre todo, en el menisco. El plazo de rehabilitación de Jaime podría alargarse hasta los ocho meses.

Los primeros pasos del jugador tras abandonar el hospital y los días de reposo (transcurrieron hasta Navidad en Udine, Italia, con su club matriz, el Udinese) pusieron en el horizonte el mes de mayo como fecha del posible retorno de Jaime a los campos de juego. Era lo prudencial, lo que aconsejaba el sentido común desde el prisma médico.

La evolución de Jaime está resultado excelente. La predisposición del extremo zurdo albaceteño, mucho más feliz desde que a partir de primeros de enero su residencia y su tratamiento se trasladó a Zaragoza, bajo los auspicios del personal médico y fisioterapéutico del Real Zaragoza, está resultando decisiva.

Los plazos se están acortando y, como se apreció ayer al término del entrenamiento del resto del equipo, Jaime ya juega con el balón, ya golpea la pelota con total confianza y soltura. Haciendo los clásicos ejercicios de toque y técnica sin mermas. Y, lo más llamativo, lanzando desde fuera del área simulacros de faltas directas -sin portero- que evidencian su enorme progresión en la pierna dañada.

Según las últimas apreciaciones de los especialistas, el periodo de baja de Jaime podría aclimatarse de nuevo al inicial, al que se hizo antes de que se le sometiera a la artroscopia que descubrió un daño mayor en su rodilla derecha: seis meses. De ser así, en abril, el '11' del Real Zaragoza estaría en disposición de volver a jugar. Alrededor de diez jornadas, las últimas de la liga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo