Un mes muy exigente mide la mejoría del Real Zaragoza

Los de Lluís Carreras visitan en un mes a tres de los cinco primeros clasificados y solo juegan un partido en casa.

Los próximos partidos del Real Zaragoza a domicilio: Córdoba, Osasuna y Alavés
Los próximos partidos del Real Zaragoza a domicilio: Córdoba, Osasuna y Alavés
LFP

El primer capítulo tras la revolución del Real Zaragoza fue esperanzador. Con cinco fichajes de este mercado de invierno -Guitián, Campins, Javi Ros, Culio y Lanzarote- el nivel del equipo subió respecto a las últimas jornadas y, sin llegar a fabricar un fútbol brillante, sí dejó pistas que invitan al optimismo. La victoria ante el Leganés, que llegaba a La Romareda en ascenso directo y como uno de los conjuntos más en forma de la categoría, ha edificado una base sobre la que edificar la reacción blanquilla.


Con menos presión tras haber dejado atrás las dos derrotas consecutivas y un poco más cerca de la zona de promoción de ascenso, el Real Zaragoza se enfrenta ahora a un doble reto. El primero, lograr que el equipo engrase todos sus engranajes y adquiera nuevos automatismos tras la llegada de seis nuevos jugadores. El segundo, hacerlo a contrarreloj con la amenaza del calendario, que se presenta con uno de los tramos más comprometidos de toda la temporada para el equipo de Carreras.



Los cuatro próximos partidos del Real Zaragoza.


Tras solventar con victoria el primero de los duelos de mayor exigencia, ante el Leganés, a los blanquillos les esperan tres partidos fuera de casa en el próximo mes, precisamente contra tres equipos de la zona alta de la clasificación: Córdoba, tercero; Osasuna, quinto; y Alavés, primero. Entre navarros y vitorianos, el Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Lugo, decimotercero, en el enfrentamiento a priori más asequible de las próximas semanas.


Carreras quiere más


La buena imagen que dejó el equipo el pasado sábado es un buen punto del que partir, pero aún queda mucho trabajo por delante para Lluís Carreras y sus jugadores. “Ha habido fases de buen fútbol, aunque hay cosas que corregir y hay que mejorar”, aseguraba el entrenador tras la victoria ante el Leganés. Pese a que volvieron a aparecer los problemas con el gol e incluso se falló un penalti, los cambios convirtieron al Real Zaragoza en un bloque más compacto, el balón circuló con más fluidez y el equipo ganó en calidad y recursos. Guitián ofreció seguridad, Javi Ros se ofreció, Culio aportó intensidad, oficio y carácter, Lanzarote, calidad y capacidad de desborde...


De momento, los fichajes ofrecen a Carreras más opciones a la hora de plantear los partidos y, además, un fondo de armario con el que hasta ahora no contaba. El sábado, por ejemplo, se quedaron en el banquillo jugadores ofensivos como Diamanka, Dongou, Hinestroza o Sergio Gil. Los dos últimos salieron en la segunda parte y su actuación, sobre todo la del colombiano, fue clave en el devenir del encuentro.


Pero la ampliación del número de efectivos debería servir para elevar la competencia interna. Las lesiones de jugadores como Wilk o Jaime dejaron a varios jugadores, como Pedro, Dorca o Hinestroza, con un puesto casi asegurado en el once. Ahora, con la llegada de varios jugadores en sus posiciones, tendrán que dar su mejor versión si quieren mantener su puesto. De hecho, tanto el catalán como el colombiano lo perdieron en el último partido, y éste último firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Real Zaragoza saliendo desde el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión