Meritoria victoria del Real Zaragoza por 1-0 ante el Leganés

El renovado equipo aragonés ha cuajado un buen partido ante el segundo clasificado e, incluso, desaprovechó un penalti

El Real Zaragoza ha logrado una excelente victoria ante el Leganés, la primera de la segunda vuelta de la competición, ante un rival que llegaba a La Romareda ubicado en puesto de ascenso directo. Un tanto de Ángel a falta de 15 minutos para el final decantó el triunfo aragonés en lo que ha sido un esperanzador debut de la mayor parte de los nuevos fichajes del mercado invernal.


El primer tiempo ha discurrido por los terrenos de la igualdad, con un Leganés mejor plantado sobre el campo y dominador del arranque del partido, pero sin ser capaz de generar ocasiones claras ante Manu Herrera.De hecho, la primera opción de gol la tuvo el Zaragoza, en el minuto 10, cuando Cabrera remató con el pie un córner del activo Lanzarote, al lateral de la red.


A partir del primer cuarto de hora, el cuadro zaragocista comenzó a hilvanar jugadas ofensivas gracias a buenos pases de Culio, el citado Lanzarote y la movilidad de Ángel arriba. Ayudó bastante el lateral diestro Campins con sus despliegues, pero faltó el remate final.


Los madrileños, con tres centrales y dos carrileros largos, montaron varias contras peligrosas a través de buenas combinaciones con los medios centros Sastre y MIramón (ambos exzaragocistas), una de las cuales estuvo a punto de ser el 0-1, pero el segundo disparó fuera con todo a favor dentro del área tras un centro de Omar al segundo palo.


Un disparo lejano de Morán y un córner directo de Lanzarote que casi sorprende a Serantes fueron las mejores oportunidades blanquillas antes del descanso. El intermedio dejó el 0-0 abierto a todas las variantes tácticas de ambos entrenadores.


En el renovado Zaragoza, destacó la solvencia del central Guitián, la osadía del lateral Campins, la pelea de Culio en la medular y el veneno de Lanzarote en todos sus balones de ataque. De los nuevos, solo Javi Ros se quedó por debajo del nivel del equipo. De los veteranos, Rico y Morán, que dio un paso adelante en su arco de influencia en el juego, mantuvieron un nivel aceptable. Ángel y Pedro, igual que Cabrera (amonestado en la primera jugada del choque), han tenido muchos altibajos.


El segundo tiempo, sin cambios de entrada en ninguno de los dos conjuntos, resultó más espeso. El dominio del juego fue absoluto por parte del Zaragoza, con el Leganés metido atrás sin rubor. A los de Carreras les costó encontrar líneas de pase, pero jugó con paciencia y manejó el tiempo con sentido. 


Ángel fue el protagonista de las acciones decisivas del partido. En el minuto 16 falló un penalti que pudo desnivelar el marcador con antelación al 1-0 posterior. Culio provocó la pena máxima con perrería en un control en el área ante Mantovani, de espaldas a la puerta. Serantes adivinó el chut ladeado del canario y dejó al Zaragoza tocado anímicamente durante varios minutos.


En el minuto 74, el propio Ángel se desquitó empujando a la red un buen centro de Hinestroza tras una jugada por la izquierda generada por Morán y Rico. La justicia llegaba al tanteador y, con solo un cuarto de hora por delante, el Zaragoza propuso un juego control que el Leganés no supo contrarrestar. Solo a la salida de un córner, cabececeado por Gabriel, estuvo cerca de igualar. Pedro salvó bajo palos el tanto a falta de solo tres minutos. Todavía Hinestroza, cuya salida al campo en los últimos 25 minutos fue muy positiva, gozó de una opción para anotar el 2-0, pero Serantes rechazó en una gran parada.


La victoria zaragocista fue justa, merecida y muy trabajada. Un enorme alivio para un equipo, el aragonés, que necesitaba estos tres puntos de manera imperiosa para romper su mala dinámica y reengancharse así a la pelea por el ansiado ascenso.

Ficha técnica


1 - R. Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Mario, min.78), Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros (Sergio Gil, min.67), Erik Morán, Culio; Lanzarote (Hinestroza, min.71), Ángel y Pedro.


0 - C.D. Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizúa, Mantovani, Insúa, Luis Ruiz; Miramón (Timor, min.59), Sastre, Omar Ramos; Rubén Peña (Szymanowski, min.62) y Gabriel.


Gol: 1-0. min.75. Ángel.


Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera, Erik Morán, Culio y Rico y a los visitantes Luis Ruiz, Gabriel y Sastre.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores. Debutaron con el Real Zaragoza Guitián, Culio y Lanzarote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión