Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Las claves del Real Zaragoza-Leganés

Los nuevos fichajes, la salida de Hinestroza y la comunión entre el equipo y la grada han marcado la victoria del Real Zaragoza.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 06/02/2016 a las 22:05
El Real Zaragoza recibe al Leganés en La RomaredaG. Mestre/Toni Galán

El Real Zaragoza se ha reencontrado con la victoria en La Romareda tras dos jornadas en blanco, y lo ha hecho con una mejoría palpable en el juego, una interesante aportación de los nuevos fichajes, otro gol de Ángel y, una de las mejores noticias, una gran comunión entre la grada y el equipo que, sin duda, ha facilitado la victoria. Estas han sido las claves de la victoria del Real Zaragoza:


La aportación de los fichajes


Lluís Carreras, consciente de que la reacción del Real Zaragoza no se podía hacer esperar, ha optado por introducir a los fichajes del mercado de invierno de una sola tacada. No le ha salido mal la apuesta, ya que han aportado mordiente, calidad y frescura y han mejorado de forma palpable -aunque también intermitente- el juego de los blanquillos. Ha sorprendido la seriedad en defensa de Guitián, Campins -ya debutó en Almería- ha estado a buen nivel en el lateral, Culio ha dado una exhibición de entrega, picardía y oficio, provocando el penalti y leyendo el partido a la perfección, y Manu Lanzarote ha dejado detalles de su calidad desbordando por la banda y con varios pases largos de gran precisión. Algo por debajo del nivel del resto de fichajes ha estado Javi Ros, quien no ha logrado marcar diferencias en la medular, aunque tampoco ha hecho un mal partido.


Otro gol de Ángel


El delantero canario, pese a que había fallado un penalti pocos minutos antes, no se ha dado por vencido y ha seguido buscando el gol hasta que lo ha logrado con un remate complicado en el que se ha anticipado a la defensa del Leganés. Ángel ya lleva cuatro goles en los cuatro partidos que ha jugado desde la llegada de Carreras. El de este sábado vale oro.


La salida de Hinestroza


A Hinestroza se le acusaba, con razones, de que no estaba jugando al nivel que se esperaba de él cuando llegó, el pasado verano, al club aragonés. Puede que la falta de competencia por la lesión de Jaime le haya hecho bajar la guardia. El colombiano se ha caído del once incial tras los refuerzos en el mercado invernal, y parece que está dispuesto a ponerse las pilas. Este sábado salió en la segunda parte e hizo lo que no había logrado hasta ahora: desbordar, poner buenos centros a sus compañeros, revolucionar el partido y, al fin, marcar la diferencia. Ahora su reto es aún mayor: mantener el nivel y recuperar la titularidad.

La comunión entre el equipo y la afición


Uno de los factores más determinantes, y puede que el más importante a largo plazo, fue el entendimiento entre la afición y el equipo. Los más de 15.000 seguidores que acudieron a La Romareda dieron alas al equipo, que también se ganó el apoyó con más intensidad y lucha que en los anteriores partidos en casa. También, por momentos, con buen fútbol. Incluso Culio, que recibió algunos silbidos antes del comienzo del partido, se ganó el apoyo de la grada. Este calor permitió a los jugadores, incluso después del penalti fallado, buscar la victoria sin ansiedad.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual