Hinestroza sufre una aparatosa lesión en la mano

Tras una mala caída en Almería, el colombiano tuvo una fuerte contusión y el segundo dedo de la mano derecha ha necesitado sutura.

Freddy Hinestroza, a la derecha, durante el entrenamiento de hoy con la mano derecha vendada.
Freddy Hinestroza, a la derecha, durante el entrenamiento de hoy con la mano derecha vendada.
Asier Alcorta.

Freddy Hinestroza ha aparecido en el entrenamiento del equipo esta mañana con un llamativo vendaje en su mano derecha. El motivo es una dolorosa lesión que el extremo colombiano se ocasionó en Almería el pasado domingo como consecuencia de una mala caída en la última jugada de la primera parte. La repercusión del mal apoyo que el jugador hizo con la mano sobre el campo fue una fortísima contusión que acarreó una herida abierta en la zona del segundo dedo (el índice), que ha necesitado de varios puntos de sutura para ser reparada.


Hinestroza se quedó tendido en el suelo cuando el árbitro, segundo después, pitó el final de primer tiempo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, momento en el que los médicos y fisios del Real Zaragoza apreciaron el problema. Durante el cuarto de hora del descanso se le hizo una cura de urgencia, con la que jugó todo el segundo tiempo. Al regreso a la capital aragonesa, se llevó a cabo el tratamiento definitivo, que necesitará varios días hasta que la extremidad superior del jugador vuelva a sus condiciones normales.


En principio, pese a las evidentes molestias de todo tipo que padece Hinestroza al tratarse de una dolencia importante en una mano, se considera que no debería impedirle estar apto para jugar el domingo ante el Leganés. De hecho, con el debido cuidado, el sudamericano se ha entrenado hoy con el grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión