Dongou y Lanzarote, de verdugos a soldados fieles

Ambos delanteros, fichados ahora por el Zaragoza, fueron rivales letales y goleadores el año pasado en las filas del Barça B y del Alavés.

Dongou y Lanzarote, dos de los seis refuerzos invernales de Real Zaragoza, comparten un pasado reciente común: fueron dos de los más certeros verdugos del Real Zaragoza durante la temporada pasada en los partidos respectivos jugados por los aragoneses contra los que eran entonces sus equipos, Dongou con el Barcelona B y Lanzarote con el Alavés.


El cuadro zaragocista fue duramente goleado en esos dos choques. Cayó 4-1 en el Mini Estadi ante el filial culé y por 4-0 en Mendizorroza ante los vitorianos. Dongou marcó dos de los tantos de los catalanes. Lanzarote firmó uno de los alaveses y, además, dio dos asistencias para que su colega Toti consumara un doblete.



 


El destino ha querido juntar ahora a los dos de un solo golpe en Zaragoza. Narciso Juliá, el director deportivo del club, se ha fijado curiosamente en dos de las pesadillas puntuales que padeció la campaña pasada el equipo aragonés.


Desde este sábado ante el Leganés (aunque Dongou ya ha jugado minutos en los dos últimos duelos ante Mirandés y Almería) ambos van a iniciar juntos su misión de aportar, en los próximos cuatro meses y medio, una buena dosis de goles en el haber del Real Zaragoza en busca del ascenso a Primera. Para ello, necesitarán de unas cuantas sobresalientes actuaciones como las que brindaron hace un año cuando, con el Barça B y el Alavés, se enfrentaron y golearon al equipo zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión