Guitián, el fichaje más desconocido: “Yo lo que necesito es jugar”

El central o centrocampista defensivo cántabro llega del Sporting de Gijón como refuezo de urgencia por la lesión de Vallejo.

Alberto Guitián ha vivido una presentación atípica con el Real Zaragoza. Acompañado en el acto por el argentino Juan Culio, su presencia ha quedado en segundo plano ante el interés, ajeno al propio fútbol, que despertaba la presencia del excentrocampista de la UD Las Palmas en La Romareda. Más de 10 minutos ha estado Culio en el uso de la palabra; Guitián, apenas dos.


“Mi fichaje ha sido exprés, pero ya sabemos cómo son las cosas en el fútbol y a veces se dan así”, reconoce el cántabro, de 25 años, que ha venido al Zaragoza en una operación súbita provocada por la lesión muscular de Vallejo, que tendrá al internacional aragonés de baja entre seis y ocho semanas.


 

Guitián, que apenas ha participado en tres partidos como profesional con el Sporting de Gijón, valora su fichaje por el Zaragoza como “un paso adelante en mi carrera, aunque parezca lo contrario porque vengo de Primera a Segunda”. El nuevo jugador blanquillo argumenta su marcha definitiva del cuadro asturiano: “Yo lo que necesito es jugar. Hay ocasiones en que los caminos para llegar al éxito son más largos. En mi caso, me he topado en el Sporting con jugadores en mi puesto con un nivel muy alto y, por desgracia, no he gozado de los minutos necesarios para tener confianza. Ante esto, qué mejor que venir a un equipo que es de Primera, como el Zaragoza”




El nuevo refuerzo zaragocista, que ha firmado contrato únicamente hasta el 30 de junio, se ha definido como “un jugador polivalente, que vengo jugando tanto de central como de pivote en medio campo y daré todo lo que tengo por el Zaragoza, sobre todo mucho trabajo”. Guitián ha elegido el dorsal 20, que ha dejado vacante Jorge Díaz tras marcharse cedido al Numancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión