​Guitián, central de 25 años del Sporting de Gijón, último refuerzo del Real Zaragoza

Cántabro captado por la cantera de Mareo, este año ha jugado un partido en Primera División, su única aparición con el primer equipo asturian.

Alberto Guitián en el partido de Copa de hace diez días en El Molinón entre el Sporting y el Betis.
?Guitián, central de 25 años del Sporting de Gijón, último refuerzo del Real Zaragoza
LFP

Alberto Guitián, defensa central y pivote defensivo cántabro nacido hace 25 años en la localidad de Los Corrales de Buelna, llega al Real Zaragoza como último refuerzo de invierno tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón. Se trata de un fichaje de urgencia, activado por Narciso Juliá -director deportivo zaragocista- como consecuencia de la lesión muscular de Vallejo este domingo en Almería, que va a tener de baja al internacional aragonés entre 6 y 8 semanas.


Guitián es un futbolista de 1,82 de estatura, criado en el fútbol base del Racing de Santander como centrocampista y reconvertido en defensa central tras ser captado en 2013 por el Sporting de Gijón para su equipo filial en Mareo. En la primera vuelta de la actual temporada, el nuevo jugador zaragocista tuvo la oportunidad de debutar en Primera División al jugar los 90 minutos en el choque que los gijoneses jugaron en Ipurúa ante el Eibar (perdieron 2-0), en lo que ha sido su única aparición en liga con la primera plantilla que dirige Abelardo.


En la Copa del Rey, fue titular asimismo en los dos partidos de la eliminatoria del Sporting ante el Betis, que ganaron los sevillanos por un global de 5-3. Además, Guitián ha ido convocado otras tres veces, la última el pasado día 17 de enero en el choque que el Sporting jugó en el Bernabéu ante el Real Madrid. El año pasado, con el cuadro rojiblanco en Segunda División, el nuevo futbolista del Real Zaragoza no fue citado en ningún choque por el técnico del primer equipo.


En principio, el compromiso de este jugador con el club blanquillo es únicamente hasta el 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión