Culio, veterano centrocampista de 32 años, llega de Las Palmas

El argentino ha jugado 12 partidos de liga este año en Primera con el club canario y fue clave el año pasado en el ascenso que los amarillos ganaron al Real Zaragoza

Culio pugna con Mario en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso entre el Real Zaragoza y Las Palmas en La Romareda
Culio pugna con Mario en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso entre el Real Zaragoza y Las Palmas en La Romareda
Asier Alcorta

Juan Emmanuel Culio, centrocampista de 32 años que procede de la UD Las Palmas, llega al Real Zaragoza para reforzar la línea media del equipo aragonés tras rescindir su contrato con el club insular. Su compromiso es por el próximo año y medio, hasta junio de 2017.


Argentino de Buenos Aires, en su trayectoria ha jugado, además de en su país, en Chile, Rumanía, Turquía, Emiratos Árabes y en España. Aquí llegó al Deportivo de La Coruña en 2013, participando en el ascenso de los gallegos a Primera. El año siguiente (la temporada pasada), hizo lo mismo en Las Palmas, derrotando al Real Zaragoza en la final de la promoción.


Se trata de un futbolista potente, de largo recorrido y firme en las marcas. Además, posee un gran lanzamiento a balón parado en los golpes francos. Su carácter le ha generado diversos problemas dentro y fuera del campo. En Las Palmas ha sufrido tres expulsiones en año y medio, una de ellas ante el cuadro zaragocista en la liga pasada. Un exceso verbal aludiendo a Popovic y a la afición zaragocista en la celebración del ascenso tras ganar 2-0 al Zaragoza el pasado mes de junio obligó al presidente canario a perdir disculpas públicamente al club aragonés, circunstancia que necesitará de una reparación en su llegada a La Romareda. En aquel partido, Culio resultó providencial para su equipo al salvar con la cabeza bajo palos un gol cantado en un testarazo de Dorca que acabó en el larguero, aún con 0-0 en el marcador.


Culio ha participado en 12 partidos en Primera División en lo que va de liga con el cuadro canario, donde fue fijo para Paco Herrera, el exentrenador zaragocista que fue destituido hace dos meses. Con la llegada de Quique Setién, el sudamericano perdió importancia y ello ha derivado en su abandono del club grancanario.


No es la primera vez que el Real Zaragoza se interesa por el medio sudamericano. Al final del mercado de verano de la pasada campaña (2014), Ángel Martín González, entonces director deportivo del club zaragocista, ya tuvo a mano su contratación, que no se consumó por cuestiones económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión