Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Romareda sigue abierta

El Real Zaragoza ya ha perdido cuatro partidos en casa, los mismos que en toda la temporada pasada.

J. L. G. Zaragoza 27/01/2016 a las 06:00
Una imagen del Real Zaragoza-Mirandés, último partido disputado en La RomaredaJ. M. Marco

La Romareda ha dejado de ser un fortín. En las dos últimas temporadas en Segunda, el Real Zaragoza no ha logrado ganar ni la mitad de los partidos que ha disputado en casa, y este curso ya ha perdido cuatro encuentros en su propio campo, los mismos que en toda la temporada pasada. En total, han sido 16 los puntos que se le han escapado al conjunto blanquillo de su estadio es 12 encuentros en su propio feudo, en los que sí ha sumado seis victorias y dos empates.

Uno de los problemas que reveló la derrota del pasado domingo ante el Mirandés fue la incapacidad del equipo para dominar los partidos en La Romareda. A los blanquillos les faltó iniciativa y posesión durante casi todo el duelo, dejando mandar al conjunto de Carlos Terrazas y optando por buscar peligro en contraataques o a balón parado. Las numerosas pérdidas de balones y el mal partido de los centrocampistas tampoco ayudaron, pero Lluís Carreras reconoció que no fueron capaces de llevar a cabo el plan que habían trazado. 

"Había dos cosas claras. Teníamos que tener el control, no dar pelotazos, que no es lo mismo que cambios de orientación. También teníamos que circular rápido en el centro del campo para salir por banda y hacer ahí dos contra uno. Pero no hemos sabido", aseguró el técnico después del encuentro. Pero el problema no es nuevo. Al propio Carreras le pasó algo parecido en su debut ante el Huesca, cuando tampoco logró hacerse con el control del encuentro, y también ocurrió en numerosas ocasiones con Popovic en el banquillo. 


En los datos de la 2015/16 están computados los 12 partidos que el Real Zaragoza ha jugado hasta ahora.


Esta incapacidad del Real Zaragoza para dominar en casa también se ha visto reflejada en el marcador, ya que los aragoneses solo han ganado tres partidos por más de un gol de ventaja (Tenerife, Elche y Ponferradina, todos por 2-0), mientras que hasta en cinco ocasiones ha encajado más de dos goles en La Romareda. Tan solo en uno de esos partidos, ante el Almería (3-2), logró la victoria, ya que el resto fueron derrotas (1-2 contra el Mirandés y 0-2 ante el Valladolid) o empates (3-3 frente al Huesca y 2-2 contra el Numancia).


Los 13 goles que el Real Zaragoza ha encajado en casa también son una buena explicación de los puntos perdidos, ya que los aragoneses han anotado 17 y tan solo se han quedado sin marcar en tres encuentros, las derrotas ante Córdoba (0-1), Osasuna (0-1) y Valladolid (0-2). Tan solo el Almería (17 goles en contra en 11 encuentros), el Numancia y el Huesca (14 en 10 partidos) han recibido más en su campo, aunque estos datos son relativos, ya que a estas alturas de la temporada no todos los equipos han disputado los mismos partidos en su estadio.

Un viejo problema

La pasada temporada, el Real Zaragoza ya fue el pero equipo en su campo de los que ascendieron o lucharon por un puesto en Primera. Aunque perdió los mismos partidos en casa que el líder, el Betis, Las Palmas o el Valladolid, todos lograron sumar más victorias que el conjunto de Popovic, que acabó con 10 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. 


 
La irregularidad del equipo en su propio feudo se reflejó a la perfección en el 'play off' de ascenso a Primera, en el que fue capaz de perder de forma contundente ante el Girona -aquel 0-3 que remontaría con un 1-4 en Montilivi- y de ganar con cierta claridad a la UD Las Palmas (3-1) pese a que el partido se puso en contra tras un temprano gol del conjunto canario.

En la temporada 2013/14, los resultados del Real Zaragoza en casa aún fueron peores y el equipo solo logró ganar un tercio de los partidos que jugó en La Romareda. Los blanquillos acabaron la liga con 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Las cifras de los últimos años han estado muy alejadas de las logradas en la temporada 2008/09, cuando el equipo logró regresar a Primera con 15 victorias, 5 empates y tan solo una derrota en casa. En el anterior ascenso, sin embargo, la trayectoria en casa fue muy similar a la del año pasado, ya que ganaron 11 partidos, empataron 6 y perdieron 4, pero en aquella ocasión sus números a domicilio fueron mucho mejores.

Solo un partido en el próximo mes

Debido al comienzo de la segunda vuelta, el Real Zaragoza ha disputado dos partidos en casa de forma consecutiva, pero La Romareda pierde protagonismo, ya que los blanquillos juegan fuera tres de los próximos cuatro partidos. Tras la visita al Almería de este fin de semana, el equipo de Lluís Carreras recibirá al Leganés en la capital aragonesa, pero luego tendrá otros dos partidos seguidos fuera de casa, ante el Córdoba y el Osasuna.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual