El Real Zaragoza y el Huesca ganan tres días para fichar

La LFP ha informado de que el cierre del mercado invernal, previsto para este viernes, se amplía hasta el lunes.

Dongou, en su presentación como jugador del Real Zaragoza
Dongou, en su presentación como jugador del Real Zaragoza
E. Muñoz

El Real Zaragoza y la SD Huesca, igual que el resto de equipos de Primera y Segunda División, han ganado tres días para reforzarse en este mercado de invierno. Según ha informado la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el final del plazo para fichar, previsto para este viernes, 29 de enero, a las 23.59, se ha ampliado hasta el próximo lunes, 1 de febrero, a las 23.59.


"La solicitud de licencias de futbolistas en la Liga BBVA y en la Liga Adelante finalizará el próximo lunes 1 de febrero a las 23:59 horas, coincidiendo así con el plazo dispuesto en la mayoría de las ligas profesionales europeas", ha explicado La Liga en un escueto comunicado publicado en su página web.


De esta forma, los dos clubes aragoneses que militan en la Segunda División cuentan con una semana para fichar después de haber realizado un solo fichaje hasta ahora. El Real Zaragoza ha contratado a Dongou, cuyo fichaje se confirmó el pasado viernes, mientras que el Huesca hizo pública este domingo la llegada de Arruabarrena, cedido por el Eibar hasta final de la temporada.


¿Qué busca cada equipo?


El Real Zaragoza tiene ahora hasta el lunes para acabar de reforzar su plantilla, sobre todo el centro del campo. En principio, la zona de creación es la prioridad para el entrenador, Lluís Carreras, y el director deportivo, Narciso Juliá, que en su última comparecencia pública no quiso hablar de un número concreto de fichajes. 


"Vendrá lo que creamos o entendamos que nos puede ayudar. No vamos a traer un número por traer. Si van a contribuir a que crezcamos, los traeremos. Pero no quiero hablar de números ni posibilidades porque eso genera expectativa, y hay veces que no son buenas. No es nada fácil fichar ahora", aseguraba Juliá el pasado viernes, en la presentación de Dongou.


El Huesca, por su parte, centra sus esfuerzos en fichar a un centrocampista de banda para cerrar la plantilla con 23 jugadores tras las salidas que se han producido en este marcado de invierno, como el aragonés David Mainz (Hércules), Manolo (Osasuna) y Carlos Calvo (Cádiz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión