Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Lluís Carreras: "Poner muchos delanteros no te garantiza meter goles"

El entrenador del Real Zaragoza justifica la ausencia de Ortuño y reconoce que no han sabido jugarle al Mirandés.

Heraldo.es Actualizada 25/01/2016 a las 16:47
Lluís Carreras da órdenes a sus jugadoresToni Galán


A Lluís Carreras le ha dolido la derrota del Real Zaragoza ante el Mirandés. El entrenador catalán solo ha logrado una victoria en cuatro partidos y su teoría de mejorar a partir de las victorias pierde efectividad con resultados como el de este domingo. Carreras, muy parco en palabras durante su comparecencia ante la prensa, ha tratado de explicar el partido de su equipo. “No hemos sabido jugarle al Mirandés. Hemos intentado buscar superioridad donde creíamos que podríamos encontrarla, pero no hemos sabido”, ha explicado antes de contestar con un breve “por efectividad sí” cuando le han preguntado si el rival había merecido la victoria.

“Buscábamos lo que hemos entrenado toda la semana. Control e intentar no dar pelotazos, circular muy rápido en el centro del campo para intentar entrar por banda, pero no lo hemos conseguido. No estoy culpando a los jugadores, igual lo tendríamos que haber hecho de otra forma”, ha reconocido el catalán.

“Queremos estabilidad en todos los sentidos, pero eso te lo dan los resultados positivos. Sobre todo para la confianza de los jugadores, pero hay que centrarse en el día a día”, ha asegurado Lluís Carreras, quien ha explicado por qué ha dejado en el banquillo al máximo goleador de su equipo, Alfredo Ortuño: “Poner muchos delanteros no te garantiza meter goles. Si el árbitro me hubiera permitido hacer cuatro cambios igual sí que hubiera entrado. Ha sido por mera elección”.

El técnico también ha explicado por qué ha optado por darle su primera oportunidad a Dongou pese a que llegó a la capital aragonesa hace solo dos días. “Venía jugando y necesitábamos velocidad, creía que era lo que necesitábamos para este partido”, ha analizado el catalán. Sobre la actuación de Rubén, ha indicado que ha estado “bien, en el tono general del equipo”, y se ha mostrado algo preocupado por la lesión de Isaac: “No tiene muy buena pinta. Ha notado un crujido en la rodilla. Creemos que no ha sido nada de ligamento, pero puede que sí algo en el menisco”.

Las lesiones, además, se juntan con las sanciones, ya que Erik Morán y Cabrera han visto la quinta amarilla este domingo: “Si te paras a contar los que somos, las sanciones se suman a las lesiones, y es normal que eso te condicione. Pero tenemos que buscar soluciones y que sean acertadas”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo