Cabrera, el defensa incombustible

El uruguayo es el único jugador del Real Zaragoza que ha disputado todos los minutos de la primera vuelta. Solo otro futbolista de toda la Segunda División ha jugado tanto.

Cabrera, rodeado de contrarios en el partido contra el Llagostera
Cabrera, rodeado de contrarios en el partido contra el Llagostera
G. Mestre

Leandro Cabrera es incombustible. El jugador uruguayo se encuentra en un gran estado de forma esta temporada y es el futbolista del Real Zaragoza que más ha jugado. De hecho, no se ha perdido ningún partido ni ha estado fuera del campo ni un solo minuto. Con 21 partidos y 1.890 minutos disputados -sin contar los de prolongación-, tan solo otro futbolista de campo ha disputado todos los partidos de la primera vuelta completos: Peña, del Oviedo.


Hasta esta jornada había otros tres jugadores que habían jugado todo, pero dos de ellos (Orfila y Gaztañaga, del Numancia) no disputaron el último partido y Vesga (Bilbao Athletic) fue sustituido en la segunda parte.


El resto de los jugadores que no se han perdido ningún minuto son porteros, algo mucho más habitual en un puesto en el que normalmente no hay rotaciones salvo lesiones o convocatorias con las selecciones: Dani Hernández (Tenerife), Esteban (Oviedo), Becerra (Girona), José Juan (Lugo), Nauzet (Osasuna), Pacheco (Alavés), Raúl (Mirandés), Reina (Nástic) y Serantes (Leganés).


Tan solo las cuatro tarjetas amarillas amenazan el registro del defensa uruguayo, que se perderá obligatoriamente un encuentro cuando vea la quinta. “Para mí es un dato que viene a reafirmar el buen trabajo que estoy haciendo junto a mis compañeros”, aseguraba Cabrera en unas declaraciones publicadas en la página web del Real Zaragoza: “Espero poder seguir cuantos más partidos mejor y, si es posible, durante toda la Liga”


El zaragocista, además de haber jugado todos los partidos, ha anotado dos goles, ambos de cabeza, ante Mirandés y Almería, precisamente en las dos primeras jornadas del campeonato. Con los 22 encuentros en los que ya ha participado esta campaña, incluido el duelo copero ante el Llagostera, Cabrera acumula ya 61 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Real Zaragoza, pero no quiere quedarse ahí y desea que “ojalá puedan ser muchos más”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión