Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Lluís Carreras: "Tenemos que mejorar, pero es mejor hacerlo con una victoria"

El entrenador del Real Zaragoza se muestra satisfecho con el triunfo y alaba el partido de Pedro y Sergio Gil.

Heraldo.es Actualizada 16/01/2016 a las 21:56
Etiquetas
Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza ante el LlagosteraToni Galán

A Lluís Carreras le ha costado tres partidos lograr su primera victoria con el Real Zaragoza, así que era un día más propicio para la felicidad que para la autocrítica. El técnico, no obstante, sí ha reconocido la falta de acierto de su equipo, pero ha valorado de forma positiva un triunfo que permite a los blanquillos seguir trabajando para mejorar con menos presión.

“El ganar ayuda a todos. Mi misión es mejorar, ver lo que no se ha hecho bien y mejorarlo, pero es mejor hacerlo ganando que empatando o perdiendo. Ganando no se ve el horizonte despejado, pero ayuda”, ha asegurado Carreras, quien por fin ha logrado su primer triunfo con el Real Zaragoza: “Al final uno plantea los partidos para ganar. Lo hemos hecho igual en estos tres partidos, y en este hemos tenido ocasiones claras y hemos marcado uno más que el rival”.

Eso sí, el entrenador catalán ha reconocido que deberían haber marcado algún otro gol. “No quiero hablar del pasado. Hoy hemos generado muchas ocasiones para marcar, y aunque hemos fallado ha servido para ganar”, ha explicado el entrenador, quien no ha querido devaluar el mérito de sus jugadores. “Oriol (Alsina) ha dicho que ha sido de los mejores partidos del Llagostera, así que no quiero quitar mérito a mi equipo porque el rival está en descenso. Me voy satisfecho con la victoria”, ha sentenciado.

Sobre Pedro, el gran protagonista del partido gracias a un buen juego y el tanto del triunfo, ha asegurado que “nos ha dado tres puntos, pero no lo hemos recuperado ni lo he recuperado yo. Pedro no ha cambiado, es un jugador que se echa al equipo a la espalda cuando lo necesita”. El entrenador también ha tenido palabras de elogio para el canterano Sergio Gil, que ha dejado su sello de calidad en la segunda parte: “Ha hecho un partidazo. Ha hecho lo que se le ha pedido, entiende muy bien el fútbol. Tiene talento, pero también cosas que mejorar. Nos puede ayudar mucho y lo va a hacer. Te da talento, control del balón, pausa... Pero es muy joven y tiene margen de mejora”.

Por último, Lluís Carreras no ha dejado claro si la lesión de Hinestroza es preocupante o tan solo se ha quedado en un susto: “No he hablado con él, pero ha pedido el cambio y luego ha hecho un sprint, luego parece que está roto... No lo sé, tengo que hablar con él”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual