El Real Zaragoza torea su falta de puntería

Un solitario gol de Pedro le vale el triunfo al equipo de Carreras, que falló numerosas ocasiones y no logró sentenciar un partido fácil.

El Real Zaragoza ha toreado su falta de puntería en La Romareda. Los de Lluís Carreras podrían haber salido por la puerta grande del estadio zaragozano si hubieran aprovechado una pequeña parte de las muchas ocasiones que han tenido, pero al final la victoria ha sido por la mínima. El solitario gol de Pedro a la media hora de juego ha sido suficiente para que el conjunto aragonés se despida de su racha de cuatro partidos sin ganar y para que Carreras se apunte su primera victoria como técnico blanquillo, pero ha vuelto a dejar en evidencia la falta de gol de sus atacantes.


Diamanka, Ortuño, Hinestroza y el propio Pedro han gozado de numerosas ocasiones para resolver con autoridad el duelo contra el peor visitante de la categoría -solo ha sumado un punto en 11 partidos a domicilio-, pero el alicantino ha sido el único capaz de marcar en una de las dos decenas de llegadas al área contraria que ha acumulado el Real Zaragoza. Hasta Rico, Cabrera o Dorca lo han intentado, pero tampoco han logrado abrir la brecha. Pero, al contrario de lo que suele suceder en este tipo de partidos, el portero del Llagostera, René, tampoco ha sido elevado a la figura de héroe. El guardameta ha detenido un par de buenos remates de Pedro y un duro disparo de Dorca, pero el resto de ocasiones las han desbaratado los propios atacantes zaragocistas en una exhibición de disparos desviados y decisiones erróneas en los últimos metros.


Carreras ha optado por una alineación sin sorpresas, idéntica a la que usó Popovic en varias ocasiones y a la que probablemente hubiera elegido su antedecesor en similares circunstancias. Tampoco tenía mucho más donde elegir, salvo la alternativa de Sergio Gil, que salió en la segunda parte y fue uno de los mejores del conjunto aragonés. Con Erik Morán, Dorca y Diamanka en el centro del campo, Hinestroza y Pedro en las bandas y Ortuño arriba, el Real Zaragoza comenzó con dudas y un claro déficit de fútbol ante un Llagostera que presionaba mucho la salida del balón de los blanquillos e incluso se atrevía a pelearle la posesión.


A los de Lluís Carreras les costó meterse en el partido. No dispararon a puerta hasta el minuto 25, pero entonces ya empezaron a avisar. Cabrera, Pedro y Dorca probaron a René en un par de minutos, y en el 30 llegó el único gol del partido. Lo marcó Pedro porque era imposible fallarlo. Gran parte del mérito fue de Ortuño, cuyo centro lo remató el extremo casi en la línea de gol. Fue el único capaz de sobreponerse al desencuentro con la portería contraria, y también el jugador más destacado. Pedro, cuestionado en los últimos partidos, elevó su nivel y lideró el ataque zaragocista, aunque ya no volvió a ver puerta. Ortuño tuvo en sus botas el segundo de la tarde al final de la primera mitad, pero su remate se marchó muy desviado.

Más ocasiones falladas


Tras el descanso el Llagosterá salió de nuevo con la intensidad de la primera parte, presionando al Real Zaragoza e intentando no dejar jugar a los blanquillos, pero ni el físico ni la calidad le dio para poner en aprietos a su rival. De hecho, Pedro estuvo a punto de marcar con un potente disparo que se estrelló en el larguero, que repelió el balón, aunque bien lo podría haber mandado a la red. Pese a la falta de gol, los zaragocistas apenas pasaron apuros. Bono solo tuvo que intervenir para despejar algún balón aéreo, aunque daba la impresión de que los de Carreras se podían llevar un susto en cualquier jugada aislada. Su mejor ocasión llegó en el minuto 69 con un disparo cruzado de Emilio que se marchó muy cerca del palo.


Oriol Alsina decidió ir a por el partido con varios cambios ofensivos, y el Real Zaragoza respondió con Sergio Gil, que sustituyó a Hinestroza. El colombiano se marchó lesionado tras un mal partido y el canterano de Garrapinillos mejoró mucho el rendimiento de su compañero. Hizo casi todo bien, movió el balón con criterio, se ofreció y no falló casi ningún pase. “Ha hecho un partidazo”, aseguraba el entrenador del Real Zaragoza tras el partido.


En el tramo final fue Diamanka el que más ocasiones desaprovechó, algunas tan claras que parecía más difícil fallarlas que marcar. Primero recibió un pase de Pedro que le dejaba solo delante de René, pero envió el balón a las nubes, más tarde tardó demasiado en tirar y se le acabó cruzando un defensa y por último desaprovechó un rechace del portero que solo tenía que empujar a la red con la cabeza.


El final del partido dejó el regreso de Rubén, que volvía a jugar tras cuatro meses lesionado y solo tuvo un minuto. Pese a que el resultado invitaba a sufrir, el Llagostera no logró inquietar al Real Zaragoza en los minutos finales y la victoria, justa pero corta, se quedó en La Romareda, que ya hacía falta.

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca, Diamanka (Rubén, min.92); Hinestroza (Sergio Gil, min.65), Ortuño (Ortí, min.83) y Pedro.


0 - U.E. Llagostera: René; Masó, Fran Cruz (Benja, min.57), Jorge, Samu (Edu Oriol, min.77); Imaz, Tito, Marcos Tebar, Ríos Reina; Escassi (Emilio, min.68) y Juanjo.


Goles: 1-0. min.30. Pedro.


Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Samu e Imaz.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión