El Zaragoza, obligado a cortar su crisis con una victoria

El Real Zaragoza está obligado a cortar la crisis que atraviesa, que comienza a poner en peligro el objetivo de ascenso directo.

El Real Zaragoza está obligado a cortar la crisis que atraviesa, que comienza a poner en peligro el objetivo de ascenso directo, con una victoria mañana frente a la U.E. Llagostera.


El equipo aragonés no puede demorar más una victoria que se le resiste desde la jornada 16, el pasado 7 de diciembre de 2015, en la que derrotó a domicilio al Bilbao Athletic, y que le ha colocado en una delicada situación en sus aspiraciones de regresar a Primera División.


El Real Zaragoza es actualmente décimo a tres puntos de la zona de Promoción de ascenso y a ocho del ascenso directo, los mismos que tiene de ventaja con respecto al descenso.


De ser segundo en la jornada duodécima ha pasado, en ocho jornadas, a la situación actual que se está convirtiendo en muy complicada.


En un principio, la llegada de Lluis Carreras en sustitución del serbio Ranko Popovic, que fue destituido tras la derrota (3-1) contra el Nàstic de Tarragona, no ha mejorado el rendimiento de la plantilla que está obligada a dar un paso adelante, tanto en juego como en resultados, porque se le está escapando poco a poco el sueño del regreso a la máxima categoría.


La caída del preparador balcánico, quien había perdido la confianza de los dirigentes del club, ha dejado expuestos a los jugadores ya que no están dando ningún síntoma de mejoría y están demostrando que el problema no solo era del técnico balcánico.


Cada partido que pasa desde hace jornadas se convierte en una letanía de que es obligatoria la victoria pero que, una vez sí y otra también, queda sin respuesta por parte de los jugadores y que pone cada vez más lejos el objetivo.


Por ello, la directiva están sondeando el mercado de fichajes para intentar reforzar una plantilla que, visto su rendimiento, es insuficiente para lograr el objetivo marcado, aunque todavía no ha concretado ninguna llegada.


A pesar de la situación en la que se encuentra el Llagostera, en zona de descenso, haría bien el conjunto zaragozano en no confiarse, primero por su estado de forma e innegable necesidad de sumar los tres puntos, y segundo porque los catalanes ya le amargaron la eliminatoria de Copa del Rey, que les enfrentó en el escenario zaragozano el 15 de octubre del pasado año, llevándose la victoria por 1-2 y el pase a la siguiente ronda.


El Llagostera dejó en la cuneta al Real Zaragoza después de un encuentro en el que el este último tuvo ocasiones de sobra para sentenciar, pero que no supo convertir, y acabó doblando la rodilla en el tiempo añadido y con un gol producto de un centro que rebotó en un jugador zaragocista y acabó en las mallas del equipo blanquillo.


Para este encuentro Lluis Carreras contará con las bajas ya conocidas de larga duración de Jaime, Wilk y Abraham, así como la de Marc Bertrán, también lesionado, y Ángel por sanción.


Es probable que Lluis Carreras repita alineación con respecto al último encuentro en el campo del Oviedo con la única novedad de la entrada en el once titular de Isaac por el lesionado Marc Bertrán, aunque también tendría alguna opción de inicio el canterano Sergio Gil.


Alineación probable: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Diamanka, Erik Morán, Dorca; Hinestroza, Ortuño y Pedro.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión