Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Carreras: "Vamos a cambiar. De hecho, ya hemos cambiado"

El entrenador del Real Zaragoza pide "dominio del balón y las situaciones del juego y mucha paciencia" contra el Llagostera.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/01/2016 a las 17:16
Carreras: "No creo en los sistemas"

El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado que para el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra el Llagostera en La Romareda deberán tener "dominio del balón y las situaciones del juego y mucha paciencia" por el peligro que suponen los contragolpes del conjunto catalán.

"No quiero un partido jugado en el campo del Llagostera sino en el centro del campo, en el que tengamos nuestras oportunidades y en el que estemos muy atentos a sus contras", ha destacado.

Carreras ha indicado también que desea que por fin llegue la victoria en su tercer partido en el banquillo zaragocista, en el que espera ser mejor que su rival sobre el terreno de juego.

El preparador catalán ha avanzado que frente al conjunto gerundense habrá posiblemente novedades tácticas en el Real Zaragoza: "vamos a cambiar. De hecho, ya hemos cambiado, a pesar de que alguno no lo haya apreciado, lo que pasa es que cada semana hay que darle un matiz diferente. Ya comenté que damos mucha importancia al rival porque no hay ningún equipo que sea tan superior que solo se pueda mirar a él mismo. Hay que preocuparse, y mucho, del rival y a cada partido intentaremos darle un matiz diferente".

Igualmente ha desvelado que les ha comentado a sus jugadores que no cree en los sistemas porque durante un partido hay "miles de sistemas, no hay un sistema fijo".

"Ahora bien, los jugadores deben desenvolverse en una zona del campo y eso es lo que vamos a ir matizando dependiendo del rival. No es lo mismo jugar contra el Llagostera que el Oviedo o el Mirandés", ha analizado.

Lluis Carreras piensa que la igualdad entre los equipos de la Liga Adelante existe aunque haya algunas distancias en la clasificación actualmente.

"A este respecto creo que la clasificación se va a juntar segurísimo porque no hay nadie muy superior. Es pronto. Ya dije que los equipos no subían en enero", ha esgrimido.

El entrenador del conjunto "blanquillo" quiere aislar a sus hombres de la presión añadida que puede suponer la falta de resultados positivos en las últimas jornadas, "sobre todo para que el equipo no vaya revolucionado, que sepa en cada momento lo que tiene que hacer y se abstraiga de lo que vaya pasando en el campo".

Sobre este asunto ha añadido que no es una preocupación pero que es una de las cosas que ha trabajado psicológicamente esta semana.

Carreras no quiere que sus hombres eleven la intensidad con la que están jugando hasta ahora sobre el terreno de juego "pero sí el control de todas las situaciones, tanto ofensivas como defensivas".
"Tenemos la intensidad que tenemos que tener, tanto en el partido de Oviedo como en el del Huesca y espero que sea la misma contra el Llagostera", ha apuntado.

Igualmente opina que cuando el equipo recibe un gol no debe ir "a la desesperada" ya que hay métodos o maneras de intentar llegar sabiendo como juega el Llagostera.

"Hay que darle un matiz cuando vamos por detrás en el marcador pero no ir alocados, ha añadido.

Carreras no cree que haya algunos jugadores del equipo que atraviesen por un bajo estado forma sino que están teniendo "falta de acierto, que no es comparable".

"Los estados físicos y mentales de los jugadores son buenos, ahora bien hay algunos que no están tan acertados como en otras ocasiones. De todas formas es el grupo el que debe arrastrar a los jugadores y no al revés. A raíz del equipo deben destellar las individualidades", ha resaltado.

El preparador zaragocista ha desvelado que esta semana han trabajado "la falta de acierto, la mejor colocación y, sobre todo, el cambio de chip defensa-ataque", que cree que es una de las cosas que en Segunda División mejor se manejan y que el equipo que mejor lo haga tiene "mucho que ganar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual